Estás aquí

Pieroni entregó pelotas a clubes de Los Quirquinchos

El diputado provincial Oscar Pieroni visitó el viernes último la localidad de Los Quirquinchos para hacer entrega de pelotas de fútbol a los clubes Huracán y Atlético Federación.

El diputado provincial Oscar Pieroni visitó el viernes último la localidad de Los Quirquinchos para hacer entrega de pelotas de fútbol a los clubes Huracán y Atlético Federación, cumpliendo de este modo con una petición que le habían realizado anteriormente los dirigentes de ambas instituciones deportivas. Luego de las gestiones pertinentes, el legislador socialista logro conseguirle a cada entidad diez pelotas (cinco de tamaño N° 4 y cinco N° 5), las cuales serán utilizadas en los entrenamientos diarios de las diferentes divisiones con las que cuentan los clubes.

En primer lugar, Pieroni se hizo presente en el Huracán Football Club, donde fue recibido por el tesorero Antonio Yocco y el presidente de fútbol de Inferiores, Darío Gómez. En la oportunidad dialogaron sobre la actualidad de la institución, los proyectos futuros y otras necesidades; agradecieron el aporte y comprometieron al diputado a una nueva visita.

Porteriormente el legislador se trasladó a la cancha de Atlético Federación, donde aguardaban su llegada el presidente del club Mauricio Aimetti, y el técnico de Inferiores y Reservas, Leonardo Mancinelli, entre otros. En la ocasión destacaron el esfuerzo cotidiano que realizan los clubes para mantenerse en funcionamiento y lo costoso que es competir en la liga. “Tenemos que darle importancia a los de abajo porque gracias al trabajo de inferiores hoy tenemos jugadores en el profesionalismo”, remarcaron.

Agradecieron le gestión de Pieroni y lo invitaron a regresar en la próxima visita a la localidad. “El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida. Promueven la amistad y el juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de los niños y niñas unos adultos comprometidos. Además, contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades”, expresó el diputado, agregando que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe “fomenta el desarrollo de las políticas deportivas y por tal motivo planifica estrategias orientadas a superar los abordajes sectoriales y fragmentados. Por lo tanto es una política fundamental garantizar el acceso al deporte, promover el desarrollo deportivo y fomentar la actividad física y recreativa como derechos de toda la ciudadanía santafesina”.

Los clubes

Huracán Football Club se fundó el 11 de abril de 1929. Actualmente entrenan en sus instalaciones unos 80 chicos que participan de los cinco divisiones, de 5ta a 9va. En tanto que en el Club Atlético Federación, fundado el 1 de septiembre de 1928, integran las divisiones 6ta, 8va y 9va unos 55 jóvenes.

Te gustó? Compartilo!
Top