Estás aquí

Pieroni pide a Nación distribuir en cuatro meses la quita del subsidio a la energía y financiar el incremento en seis

Para reducir el impacto del tarifazo.

El diputado provincial Oscar Pieroni presentó ayer jueves en sesión de la Cámara baja santafesina un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo Provincial, a través de la repartición correspondiente, solicite al Gobierno Nacional distribuir en 4 meses la quita de subsidios a la energía y, a la vez, financiar el incremento resultante de tarifas en 6 meses sin intereses, posibilitando el traslado de dicho beneficio a usuarios de la EPE y a las cooperativas prestatarias en el caso que el servicio se haga a través de las mismas. La misiva fue acompañada por su par socialista Omar Martínez.

“Las políticas nacionales de eliminación de subsidios, particularmente en el servicio eléctrico, han agravado la situación económica de vastos sectores de la población, fundamentalmente de los sectores más carenciados, así como de las pequeñas empresas”, sostuvo el legislador, remarcando que esta situación es especialmente significativa en localidades donde la energía eléctrica es provista por cooperativas, caso muy común en el sur de la provincia de Santa Fe.

En este contexto, Pieroni advierte que existe un creciente grado de morosidad por parte de los usuarios, poniendo a muchos ante el peligro latente de cortes del servicio y/o de cierre de pequeños comercios y Pymes.

“Analizando la problemática con las Cooperativas se hallan respuestas disímiles, pero en todos los casos coinciden al alertar sobre una compleja situación para poder efectuar quitas a los aumentos o refinanciaciones a usuarios. Por ello, y para poder hacer frente al conjunto de la problemática en forma eficiente, es necesaria una medida de fondo que solo puede efectuarse desde el Mercado Eléctrico Nacional”, aseguró.

Te gustó? Compartilo!
Top