Estás aquí
Home > Noticias > Política >

Pieroni pide agilizar las obras de la Escuela Primaria N° 6224 de Chovet

Con el resultado del estudio de suelo en mano.

El diputado provincial Oscar Pieroni peticionó ayer en sesión que el Poder Ejecutivo santafesino agilice la realización de las obras públicas necesarias a fin de revertir la situación en la que se encuentra la estructura edilicia de la Escuela Primaria N° 6224 de Chovet, que presenta riesgo de derrumbe. Es que la localidad enfrenta desde hace tiempo un grave problema de suelo producto de la crisis hídrica, que afecta progresivamente varios edificios del pueblo.

Semanas atrás los alumnos debieron ser evacuados y reubicados en otras espacios públicos del pueblo, atento a los daños estructurales visibles y el potencial riesgo que representaba para estudiantes, docentes y personal no docente.

“Tras la intervención de la Delegación Provincial de la Región VII de Educación y del personal técnico del Ministerio, se efectuó un análisis de suelo con profesionales de la UTN, concluyendo que la problemática radica en el elevado nivel de las napas freáticas en combinación con un sistema de desagüe dañado que descarga agua directamente en los cimientos, por lo que se estableció la necesidad de volver a calzar los cimientos del edificio, recubrir las columnas que sostienen la galería y rehacer los desagües como soluciones de fondo”, explicó el legislador.

“Con la certeza que los estudios efectuados confieren, ya se estaría en condiciones de proceder a realizar los trabajos para salvar el edificio. Es en este marco que solicitamos se continúen los actuaciones correspondientes para llevar adelante las reparaciones necesarias y que la escuela vuelva a funcionar con normalidad”, agregó.

Previamente, el diputado Pieroni visitó la institución para tomar conocimiento de los daños, acompañado por el coordinador regional de Dearrollo Social, Guillermo Gorosito; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle y el coordinador pedagógico Francisco Prola. En la oportunidad, directivos docentes y autoridades comunales explicaron que existen casos similares al de la escuela, desde viviendas particulares hasta la Iglesia local.

Te gustó? Compartilo!
Top