![](https://firmat24.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/negativocorona-1132x463.jpg)
Este martes por la mañana, el sub secretario de Gestión del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Ramiro Huber, se refirió a la polémica mediática desatada en las últimas horas en torno a los hisopados del intendente Leonel Maximino y su gabinete (realizados la semana pasada con resultado negativo todos)
«Estamos trabajando muy bien con un equipo mixto de salud entre provincia, hospital y municipalidad y nos enteramos, en paralelo, que el intendente y su gabinete -a raíz del positivo que le dio a un integrante de su gabinete- decide hisoparse todo el grupo» dijo el funcionario en el programa «A pesar de todo» (LT29)
«Le planteé al intendente que estaban tomando esta decisión fuera de lo que el protocolo nacional y provincial establece así que tenemos una opinion diferente» indicó y agregó: «asesorado por la secretaria de Salud municipal, tomaron la decisión de hisoparse preventivamente fuera del protocolo».
«Es una diferencia de criterio y desearía que esta polémica la pudiéramos superar porque es mucho mas importante el trabajo conjunto para enfrentar esta situación en Firmat que cada dia se pone más importante» cerró.
Por su parte, entrevistado en «Miralo por Radio » (FM 95.9) el intendente Maximino dijo estar «sorprendido» ya que lo mejor subiera sido «ir a las fuentes y preguntar cuál fue el motivo de llevar adelante los hisopados que fue algo que hicimos público».
El intendente remarcó que los test se hicieron «preventivamente» ya que «ninguno presentaba síntomas ni fuimos ni somos contacto estrecho, a excepción de un secretario que podría haber sido considerado contacto estrecho y está cumpliendo el aislamiento restrictivo a pesar de tener el resultado negativo».
«Cumplimos con el protocolo» aseveró y contó que «fuimos directamente al laboratorio privado en un acto de extrema responsabilidad de cada uno asumiendo el costo de cada bolsillo».
«Si hubiéramos sido contacto estrecho o presentado síntomas, seguro que hubiéramos ido al hospital» insistió.