Estás aquí

Por dos semanas prohíben las reuniones sociales

Tras el incremento de contagios en todo el país el Gobierno pondrá en marcha un nuevo decreto para evitar la propagación del virus.

A partir de mañana lunes 3 de agosto quedarán prohibidas en toda la Argentina las reuniones sociales y afectivas tras el incremento en los casos por coronavirus.

La disposición se llevará a cabo tras la firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que firmará el presidente Alberto Fernández.

La encargada de hacer pública la noticia  fue la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mientras informó el reporte diario de infectados por coronavirus.  “Por 15 días y hasta el 16 de agosto se van a suspender y quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país, buscando con esto controlar los lugares donde surgen los brotes”, comunicó.

La funcionaria en su discurso indicó que el riesgo aumenta en las “reuniones sociales”, tanto en los lugares habilitados, como en los que no están permitidos, pero se realizan igual. Además, señaló que el protocolo como el uso de tapabocas, lavados de manos, ventilación de ambientes y distanciamiento ya “no se cumplen” como en una primera instancia.

De esta manera y en busca de controlar la pandemia, se anunciará el día de mañana tras la firma del Presidente la nueva disposición que va a regir para todos los argentinos.

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top