Estás aquí

Por el caso de abuso a un joven: convocan a una marcha para hoy a las 17 hs

El acusado se encuentra detenido desde el domingo y hoy se le dictó la prisión preventiva sin plazo.

Para este martes a las 17 horas, familiares del joven que denunció haber sido abusado por un hombre de 46 años, convocaron a una marcha para pedir justicia.

La convocatoria es en Rivadavia 1251. Y la idea es marchar hacia la Comisaría Cuarta.

Engaño

“El delito que investigamos fue cometido el sábado pasado minutos antes de las 16:00, en un descampado ubicado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional número 33 y calle 25 de Mayo”, precisó el fiscal en la audiencia.

“La víctima es un joven mayor de edad que tiene dificultades en el habla y padece un retraso mental madurativo”, relató Cochero y agregó que “el imputado lo engañó para que se subiera a su automóvil con la excusa de acercarlo hasta su casa”.

El funcionario del MPA agregó que “una vez que el joven abusado estuvo arriba del vehículo, el imputado lo llevó en contra de su voluntad por la ruta nacional número 33, salió de Firmat y condujo hasta llegar a inmediaciones del cruce con calle 25 de Mayo”.

“Una vez que arribó al lugar de los hechos, el hombre investigado abusó sexualmente de la víctima aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”, señaló Cochero. “Luego de desplegar su accionar delictivo, regresó a la ciudad y dejó al joven en la vía pública”, manifestó.

Detención

“HJBM fue detenido el pasado domingo en el marco de un allanamiento realizado -con la debida autorización legal- en la vivienda del imputado en Firmat”, indicó Cochero y concluyó que “personal policial secuestró un automóvil de propiedad del imputado”, concluyó.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top