Un grupo de usuarios de los servicios de transporte brindado por las empresas Monticas S.A. y Arito S.A., por intermedio de AFIDDUC (Asociación Firmatense en Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores), de la Coordinadora de Defensa de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Firmat y de la ONG firmatense, “Cruzada Solidaria por la Vida”, impulsan un reclamo ante la Sub secretaría de Transporte de la Provincia y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
El objetivo es denunciar la situación de inadecuada prestación de los servicios de transporte por parte de las empresas Monticas y Arito.
“Desde hace bastante tiempo, estas empresas no cumplen con varias de las obligaciones a su cargo, como ser: salidas y arribos en horarios estipulados, disposición de vehículos en condiciones técnicas adecuadas para su funcionamiento, higiene de los mismos a fin de brindar al pasajero condiciones confortables de traslado, buen trato a los usuarios” indican y agregan: “estando convencidos de la importancia de contar con servicios de transporte acordes a las necesidades de los usuarios que lo utilizan, y sobre todo con el objetivo fundamental que es el de evitar siniestros, solicitamos al organismo la aplicación de los medios necesarios a fin de exigir una adecuada calidad de servicio, así como también los controles tendientes a evitar potenciales daños”.
Los usuarios que quieran plegarse al reclamo, podrán adherirse con su firma, acercándose al local de Corrientes 1086 (Fundación Casa del Pueblo) de lunes a viernes de 9 a 12 hs.