
Destacó el intendente Leonel Maximino durante la apertura de sobres los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 8 viviendas, con infraestructura, destinadas a docentes de la ciudad. Las nuevas unidades habitacionales se agregan a otras 7 inauguradas éste año.
En la oportunidad, se recibieron dos ofertas económicas. La primera correspondió a la firma Zanini SRL, por un total de 3.806.940,10 pesos; y la segunda a Hormigonera del Litoral SA, por 4.219.111 pesos.
El acto, que se desarrolló en la Municipalidad de Firmat, contó con la participación del coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; la delegada regional del Ministerio de Educación, María Cristina Farioli; y el intendente de la ciudad, Leonel Maximino. También estuvieron presentes, el subdirector de Estudios y Proyectos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Oscar Simón; y el secretario de Asuntos Previsionales de AMSAFE, Sergio Citro; entre otras autoridades del ejecutivo local, concejales de la ciudad y representantes de las empresas oferentes.
Durante el acto de apertura, el intendente repasó que en el marco del acuerdo paritario entre el gobierno de la provincia y el gremio docente se le otorgó un cupo de 600 viviendas para docentes de toda la provincia de las cuales, por gestiones hechas por la Municipalidad de Firmat y AMSAFE se consiguieron que 15 de esas viviendas sean para Firmat: “En el mes de febrero, cuando estábamos haciendo entrega de las primeras 7 viviendas para docentes de Firmat, dije que se trataba de una primera etapa y que habría una segunda con otras 7 unidades habitacionales más. Por medio de gestiones desde la Municipalidad, conseguimos un lote más, y de este modo serán 8 las viviendas para docentes, en lugar de 7. Agradezco el compromiso el aporte invalorable del Gobierno de Santa Fe para la ciudad, no solo en obras públicas sino también en servicios, educación y seguridad”.
El mandatario local expresó que “es un orgullo haber iniciado, junto a AMSAFE Departamento Gral. López, las gestiones para que Firmat sea la primera ciudad del sur de la provincia en contar con un barrio exclusivo para docentes, además de las ciudades de Santa Fe y de Rosario”.
“Y seguiremos –prosiguió- redoblando nuestros esfuerzos para que Firmat esté como todos queremos, en materia de hábitat a través del programa Lotes para Todos, que ha sido innovador a nivel nacional; el programa de venta subsidiada de lotes, a través del cual en estos últimos 10 años de gobierno del Frente Progresista se han recuperado cerca de mil lotes para que familias de nuestra ciudad puedan construir su casa. También estamos llevando adelante, junto al gobierno de la provincia, el acceso a la vivienda a través de la autoconstrucción y el acceso al suelo urbanizado e implementamos una iniciativa innovadora con la Bloquera Municipal, donde se construyen bloques de hormigón para vecinos de bajos recursos y de ese modo puedan empezar con la construcción de su vivienda”.
Maximino aseguró que “al día de la fecha tengo el orgullo de decir que en nuestra gestión hemos inaugurado 87 viviendas, más estas 8, harían un total de 95, con todo lo que eso representa para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Porque sabemos que una casa no es un cúmulo de ladrillos, sino que es un hogar donde se produce el encuentro entre los seres queridos, es el espacio donde se proyecta en familia y por sobre todas las cosas es la dignidad que merece todo ser humano para poder ejercer sus derechos plenos”.