A través de una carta presentada este lunes por mesa de entradas, los concejales actuales y electos del oficialismo (Claudio Garziera, Marcela Peotta y Griselda Valdecasa) comunicaron su decisión de no asistir a la sesión preparatoria del Concejo, que estaba pautada para hoy a las 11 horas.
«Ante la falta de respuesta a la nota enviada el 27 de noviembre del corriente año, donde se solicita una reunión con los concejales que continuamos en mandato y los entrantes a los fines de organizar y decidir la fecha de la sesión preparatoria y asunción, reiteramos el pedido de reunión para poder decidir sobre la fecha y organización de la sesión preparatoria y asunción en forma conjunta y darnos la posibilidad de consensuar sobre las mismas» comienza el escrito.
Más abajo, agrega: «apelamos al sentido republicano que debe orientar toda acción de gobierno acorde con ello. Solicitamos abran la instancia de diálogo insistentemente reclamada desde nuestro bloque parlamentario. Así podremos, entre los integrantes del nuevo cuerpo legislativo, dirimir y decidir cuestiones relacionadas con el funcionamiento y organización de la sesión preparatoria así como fijar de común acuerdo una fecha de celebración».