Este martes 11 de agosto no se dictan clases en las escuelas del Nodo Venado Tuerto, debido a que el Ministerio de Educación desarrolla la segunda jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela Abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.
La formación de “Escuela Abierta” es un programa articulado con el Consejo Federal de Educación que a nivel nacional se denomina “Nuestra Escuela”.
Durante el desarrollo de cada día de trabajo no se dictarán clases en el nodo correspondiente, ya que se trata de una formación docente “en ejercicio”, es decir, los maestros y profesores estarán en las escuelas pero no dictando clases, si no capacitándose.
Se trata de una formación en contexto, a la que los docentes acceden en forma gratuita, en horario de trabajo, y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber del magisterio y del abordaje de las problemáticas que cotidianamente atraviesan las escuelas.
De acá a fin de año quedan tres jornadas más de «escuela Abierta», que se llevarán a cabo los días 28 de septiembre; 21 de octubre y 16 de noviembre.
photo credit: El descanso del escribano via photopin (license)