Según informó en nota realizada en LT 29 el secretario local de Amsafé, Alberto Maurino, debido a la complicada situación hídrica que sufre la región la escuela primaria de la localidad de Chovet “se hunde cerca de dos centímetros por día” y tuvieron que trasladar las clases a otras dependencias.
Maurino relató que concurrió a la escuela por pedido de la directora y que conjuntamente con la delegada de la Regional VII de Educación, Estella Lapelle, luego de evaluar la situación definieron cerrar provisoriamente el establecimiento para realizar los estudios pertinentes.
“En la tarde de hoy (por ayer) asistimos a la escuela y comprobamos que la escuela se está hundiendo entre uno y dos centímetros, así que decidimos rápidamente trasladar los alumnos a otros lugares para que prosigan con clases”, resumió Maurino.
Por otra parte el representante gremial aclaró que desde que se implementaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad este tipo de problemas se comienzan a visibilizar y se pueden tomar las medidas pertinentes.
Y además pidió la colaboración de los padres, “No solo deben llevar los chicos a la escuela, sino que también tienen que ver en qué condiciones se encuentran los edificios escolares”.
Por otra parte, refiriéndose a la situación del colegio de Chovet sostuvo que en los próximos días se realizaran estudios del suelo para evaluar las condiciones generales. “De todos modos esperamos que el Estado resuelva con premura la situación”.
Lo cierto es que por ahora para no interrumpir las clases, las mismas se desarrollarán en distintos edificios de la localidad, la biblioteca, La Casa de la Cultura y también la Escuela Secundaria son los elegidos por ahora.
Fuente: Venado24.