Estás aquí

«Queremos pagar y que se termine pero necesitamos que la justicia nos diga cuánto debemos»

Un fuerte cruce entre integrantes del bloque oficialista y el concejal Franco Stampone (Firmat Futura) marcó el inicio de la sesión ordinaria celebrada este jueves por la mañana.

Un fuerte cruce entre integrantes del bloque oficialista y el concejal Franco Stampone (Firmat Futura) marcó el inicio de la sesión ordinaria celebrada este jueves por la mañana.

El tema que desató la polémica fue el punto 4 del orden del día, una nota del Departamento Ejecutivo sobre la iniciación de juicio de apremio contra Emergencias Médicas Regional, empresa acusada por el Municipio por realización de maniobras fraudulentas (como alteración de los montos imponibles para definir el impuesto correspondiente) contra las arcas municipales y de la que el actual concejal Stampone era socio gerente hace siete años cuando comenzó la causa.

En el debate dentro del recinto, el concejal Stampone aseguró tener «documental que respalda que lo que dice el Ejecutivo no es así». En ese punto, destacó su voluntad de «terminar esta cuestión» y leyó una sentencia -que data del año pasado- en la que la justicia determinó su sobreseimiento «por no encuadrar los hechos en una figura legal».
 
«Queremos pagar y que se termine pero necesitamos que la justicia nos diga cuánto debemos» insistió y denunció que todo se trató de una «operación política» destinada a encontrar una «incompatibilidad» para que no pueda ejercer su mandato como legislador.
 
«De existir una incompatibilidad se subsana con el pago así que no se hagan ilusiones» agregó irónicamente.
 
«Pueden pensar lo que quieran políticamente de mí pero como representantes del pueblo deben cuidar a sus ciudadanos y contribuyentes. Esto data de cuando yo estudiaba en Rosario» contó y completó: «soy el principal interesado en que ésto termine y lo que más queremos es que la Municipalidad, a través de un apremio, diga cuánto se debe. Al día siguiente, vengo a la Municipalidad y lo pago».
 
Del lado de los concejales del Frente Progresista, Marta Ripoll fue la principal oradora.
 
«Esto es de una gravedad institucional grande y si se hubiese querido usar políticamente lo hubiese hecho antes de las elecciones porque esta información el Municipio la tiene desde el año pasado» comentó. 
 
Tras una extensa discusión que se extendió casi por una hora, los ediles acordaron solicitar el dictamen de un profesional que pueda arrojar luz sobre la eventual incompatibilidad de Stampone y los pasos a seguir.
 

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top