En las últimas horas y, tras conocerse los resultados del mega operativo que culminó con el cierre de un bar nocturno en Melincué, se conoció que el presidente comunal de dicha localidad -Gabriel Rébora- fue procesado en la justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El procesamiento del funcionario -que fue dictado por la jueza Silvina Marinucci el pasado 19 de mayo- no es por esta causa sino por una anterior, que data de mediados de 2012, cuando se clausuró el bar nocturno Scorpio, en el que también se ejercía la prostitución.
La noticia fue confirmada esta tarde a FM Cadena 1 (Sancti Spiritu) por el fiscal de Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, Dr. Fernando Palmoleri.
Según contó el fiscal, la figura de Rébora quedó envuelta en la investigación luego de que la Justicia federal -que llevaba adelante una investigación paralela a la que llevaba la justicia santafesina- interviniera algunas líneas telefónicas en las que habría escuchas que comprobarían algún grado de relación entre el mandatario y las personas que regenteaban dicho local.
“El procesamiento no está firme y la defensa deberá decidir si lo apela o no” explicó y agregó: “esta probada la relación de conocimiento entre Rébora y quienes regenteaban el bar que era un lugar donde se sabía que se practicaba la prostitución”.
De quedar firme dicho procesamiento, el presidente comunal podría llegar a juicio. Y, en el hipotético caso de que sea encontrado culpable, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, puede acarrear una multa económica e inhabilitación para ejercer cargos en la función pública”.