
A raíz de la presentación realizada por la Municipalidad de Firmat ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, dada la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, se llevó a cabo la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.
Del encuentro, realizado en la ciudad de Rosario el viernes 17, participaron el secretario coordinador de Gabinete, Diego Bullorini; la subsecretaria Legal y Técnica, Dra. Betiana Pellegrini, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera y el asesor legal del municipio, Dr. Richard Nisi. Por parte del gremio estuvo presente una comitiva encabeza por el secretario general Enzo Juárez y un represente de FESTRAM, a nivel provincial
Según un comunicado emitido por la gestión local, «la reunión fue evaluada como positiva dado que se pudo reanudar el diálogo, y que el gobierno municipal considera nunca debió cortarse. Durante el desarrollo de la misma se hizo hincapié en los tres puntos solicitados por el Sindicato (archivo del sumario de un agente municipal, aumento del porcentaje de antigüedad el pase de pase a planta permanente de trabajadores), donde en algunos hubo un avance».
«Vale destacar que si bien se fijó una audiencia, prevista para el miércoles 29, sin perjuicio de ello se estará realizando una reunión entre las partes, con el objetivo de llevar un acuerdo en ese nuevo encuentro» agrega.