Estás aquí

Robo al policía: prisión preventiva para el acusado de robarle el arma

.

En el marco de una audiencia celebrada en Melincué, se dispuso la prisión preventiva sin plazo para el hombre detenido por el robo a un policía en pleno centro de Firmat, hecho ocurrido a principios de esta semana.

La detención del sospechoso se dio -un día después del hecho- en el marco de una serie de allanamientos realizados por la PDI en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Tras los procedimientos las autoridades secuestraron varios elementos de interés para la causa que se venía investigando y detuvieron a una persona sospechada de ser partícipe del hecho.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe a cargo de Maximiliano Pullaro, informaron que los delincuentes están acusados de robar en el interior de autos estacionados con la implementación de inhibidores con los cuales desactivaban las alarmas y los cierres centralizados.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Rosario en calle Aborígenes Argentinos al 5300 donde la PDI secuestró vestimentas, bolsos de viaje, mochilas,elementos deportivos, lentes de sol, varios elementos tecnológicos y documentación del principal sospechoso. En el segundo domicilio allanado, ubicado en calle Ingeniero Huergo al 4700, la Policía incautó vestimenta que habría sido utilizada por el autor de los hechos durante el hurto.

Finalmente, la tercera vivienda ubicada en Villa Gobernador Gálvez donde irrumpió la PDI arrojó resultados negativos. Tras los procedimientos las autoridades informaron que uno de los sospechosos fue detenido por el Comando Radioeléctrico en la ciudad de Rosario mientras circulaba por la vía pública.

El robo

Un personal de las fuerzas de seguridad policial sufrió el robo de su arma reglamentaria, dinero y efectos personales que tenía en su automóvil Toyota Corolla, que se encontraba estacionado en cercanías de la Municipalidad de la ciudad de Firmat, por calle San Martín entre Buenos Aires y Córdoba.

Según la denuncia radicada por la víctima, cerró el automotor con sistema electrónico y fue con su esposa a realizar unos trámites. Media hora después regresó, sacó el seguro del auto y al acceder al habitáculo ve que había documentación y papeles en el piso, faltando tarjetas y documentos personales de su esposa y propios, dinero y lo más preocupante tampoco estaba el arma reglamentaria, marca Bersa Thunder Pro 9mm, que había dejado en el buche de la puerta del conductor, con 17 cartuchos en el cargador, también noto la faltante de 1500 pesos, sin que estuviera violentada la puerta del conductor.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top