Estás aquí

Rosario cerca de un desborde sanitario

Cada día la situación es más compleja y existe la posibilidad de quedarse sin camas.

Desde los principales centros de salud advirtieron sobre la situación crítica que vive hoy la Ciudad, con respecto a la cantidad de camas disponibles para atender a personas con Covid – 19. Ante una problemática que se agudiza con el paso de los días, se pidió a la población mayor compromiso de concientización para no generar saturación del sistema.

Desde hace unas semanas producto de la cantidad de casos,  se informó que Rosario está en una situación límite y frente a un posible colapso ya que no hay disponibilidad en ningún centro de salud. En tanto, los familiares de los propios pacientes infectados, alertaron que viven situaciones de angustia y desesperación a la hora de tener que conseguir un lugar, ya sea en nosocomios del sector público como privado.

Para hacer frente a éste tema, el gobernador Omar Perotti, fue contundente y estableció medidas de restricción hace un par de días atrás, luego de ser advertido por personal especializado sobre la posibilidad que ocurra lo peor y no poder controlar la situación.

Por otro parte, pese al gran cansancio de la gente fruto de uno de los confinamientos más largos que afectó sin lugar a dudas a la economía nacional, hay que señalar que Argentina quedó posicionada entre los países con más contagios del mundo.

Para concluir, las autoridades provinciales se vieron preocupadas al respecto y, junto al personal de la salud trabajan codo a codo para asistir a la ciudadanía en uno de los momentos más difíciles de la pandemia.

Te gustó? Compartilo!
Lisandro Splivalo
Lisandro Splivalo
Periodista Egresado en TEA Rosario
Top