Con la finalidad de aunar esfuerzos en materia de prevención y co-gestión de la seguridad en gobiernos locales, el intendente Maximino y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto firmaron el viernes 12 en la ciudad de Rosario un convenio de colaboración para promover la incorporación en el territorio de personal policial. Los mismos estarán destinados a la flamante Policía de proximidad.
El objetivo del acuerdo tiene por objeto la incorporación de 20 agentes pertenecientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que a su egreso tendrán como destino la ciudad de Firmat. De la firma también participaron el coordinador de Seguridad del Nodo, Juan Enrique Lombardi y el Crio. Gral. Lic. Aniceto Morán.
Su puesta en marcha es fruto de gestiones del intendente ante el gobierno de Santa Fe. Esta acción concreta en materia de prevención se suma a los distintos dispositivos en los que trabaja el municipio, como la Patrulla Urbana, las cámaras de video-vigilancia y al trabajo conjunto con la provincia que permitió la incorporación de 7 agentes para las comisarías locales, nuevos móviles policiales, y a la férrea decisión política de sostener políticas sociales en beneficio de la comunidad.
Vale señalar que los aspirantes serán seleccionados y formados en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), quienes egresarán con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Recibirán una beca de 2.500 pesos a lo largo de la formación, como así también alojamiento y comida en el ISEP.
A tal efecto, los requisitos para la inscripción a la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, son:
– Ser argentino, nativo o por adopción.
– Tener título secundario o polimodal completo (excluyente sin adeudar materias a la fecha de incorporación).
– Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General – Subescalafón Seguridad de la Policía de Santa Fe, debiendo superar los exámenes y médicos de ingreso.
– No haber sido condenado por la Justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
– No encontrarse procesado por la Justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor.
– Tener entre 18 y 29 años de edad al 31 de diciembre de 2014.
– No ser empleado público de la Provincia de Santa Fe y/o del Municipio o Comuna.
– No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleado público nacional, provincial o municipal.
– Presentar la documentación necesaria en forma y plazos que se establezca (Anexo I, Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Nº 1827/13).
Para informes e inscripción, los interesados pueden acercase a la Oficina de Empleo municipal, en Corrientes y San Martín, en el horario de 7 a 13.
Fuente: Secretaría de Comunicación MF.