Estás aquí

«Se está enfermando la sociedad y no podemos no hacer nada»

Los concejales del Frente Juntos presentaron una serie de minutas de comunicación en la que exigen explicaciones sobre diferentes sucesos ligados al medio ambiente.

En medio del receso invernal legislativo, los concejales del Frente Juntos presentaron una serie de minutas de comunicación en la que exigen explicaciones sobre diferentes sucesos ligados al medio ambiente.

Las inquietudes -tres en total- fueron presentadas en una conferencia de prensa en la que participaron los ediles Alexandra Beltramo y Nicolás Rufine.

«Estamos preocupados por una sucesión de hechos que se vienen dando en la ciudad y que tienen que ver con fumigaciones que se llevaron adelante en cercanías de centros educativos y deportivos» comenzó Beltramo quien recordó que al respecto existen «dos ordenanzas claras».

«Una que tiene que ver con la la aplicación de fitosanitarios y otra que es posterior donde la Secretaría de Producción tiene la obligación de convocar a la junta periurbana para tratar estos temas cuando empiezan a aparecer en la sociedad» completó.

Además, los concejales presentaron otras dos minutas.

Una referida «a la tala de árboles en Bosque Norte y a la presencia de un micro basural en ese lugar» y otra a los recurrentes incendios que se dan en el basural.

« Nuestra propuesta es darle un tiempo prudencial al intendente para que pueda responder» explicó Rufine quien destacó que, de no obtener respuestas en tiempo y forma, trabajarán para declarar a Firmat en emergencia medio ambiental.

«Se está enfermando la sociedad y no podemos no hacer nada» dijo.

Te gustó? Compartilo!
Top