El ministro de Seguridad renunció a su cargo. Fue luego de que el gobernador Bonfatti anunciara que el partido entre Rosario Central y Patronato se jugará en Santa Fe, algo que Corti había descartado de plano.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, presentó la renuncia a su cargo a raíz de la polémica por el partido entre Central y Patronato.
El funcionario había manifestado que era imposible organizar el juego en Santa Fe y después fue desautorizado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien dijo que el encuentro se jugará el lunes en cancha de Colón.
La información fue anticipada este martes a la noche por la periodista de Radio 2 en Santa Fe Ivana Fux. En el transcurso del día la versión había corrido por distintos ámbitos aunque allegados al ahora ex ministro lo habían desmentido.
Esta noche se comunicó de forma oficial que Bonfatti «aceptó la renuncia«.
El mandatario santafesino dispuso que el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, quede a cargo de la cartera hasta tanto se designe al nuevo titular, al tiempo que informó que «tsodos los funcionarios que integran el equipo del Ministerio de Seguridad quedan ratificados en sus cargos«.
En tanto, Bonfatti ratificó que «la seguridad es una cuestión prioritaria del gobierno de Santa Fe y seguiremos destinando nuestros mayores esfuerzos en el abordaje de esta compleja problemática«.
La reacción de Corti se da tras las negociaciones realizadas este martes entre los dirigentes de los clubes de Rosario y de Paraná, además de los responsables de la Policía, para acordar detalles de cuándo y dónde jugar el partido. En principio, irá el lunes a las 15 ó 15.30 en Santa Fe.
El, ya a esta altura, escándalo por el partido de la B Nacional se calentó el lunes cuando el presidente canalla Norberto Speciale acusó al gobernador de impedir el cambio de estadio desde Paraná la cancha de Colón por ser simpatizante de Newells. Bonfatti negó esa afirmación y, a contramano de su ministro, señaló que el encuentro sí se jugará en Santa Fe, pero no el domingo sino el lunes.
La semana pasada Corti había salido a negar esa posibilidad porque la consideraba inviable.“Tenemos un sentido de la responsabilidad desde el lugar de la gestión. Hacemos una evaluación integral de la situación que nos lleva a tomar una actitud de seriedad y responsabilidad básica. No se dan determinadas condiciones por características particulares de estos partidos. Estamos siguiendo la recomendación del Coprosede, que nos ha planteado un criterio básico: los encuentros se deben jugar en sus jurisdicciones naturales.
Este es un evento de la provincia de Entre Ríos”, dijo el viernes Corti, quien consideró este martes que no podía continuar en su cargo ante este desacuerdo con el gobernador y puso punto final a una gestión que tuvo una fuerte impronta en realizar cambios en la jerarquía de la Polícía.