Oscar Pieroni anunció que se duplicó el cupo previsto para Firmat. La semana pasada, la Provincia difundió información errónea en la que aseguraba que las casas estaban construidas en un 85%.
Mediante un comunicado, el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, indicó que son 14 las viviendas docentes que se construirán en la ciudad de Firmat.
“En principio estaba previsto la adjudicación de 7 viviendas; pero a raíz de algunos inconvenientes surgidos, el gobierno provincial tomó la decisión de construir, en un predio acordado con el municipio local, 14 unidades para los maestros; por lo que se duplicó la cantidad prevista originariamente” sintetizó el funcionario socialista quien además recordó: “los docentes se habían inscripto oportunamente a través de la página web provincial. Ahora comenzará el proceso de ratificación de esas pre inscripciones, lo que se hará en forma conjunta entre el gobierno provincial, el municipio de Venado Tuerto y el gremio docente».
En tal sentido, Pieroni anunció que “dentro de ese universo acotado de inscripciones, es decir que no se podrán realizar nuevas adhesiones, se comenzará a citar a los o las anotadas a fin de asegurar y ratificar la inscripción a partir del próximo 25 de junio”.
“El cronograma previsto de turnos para esta tarea culminará el 10 de julio, habiéndose dispuesto adicionar algunos días más para los que no puedan concurrir en el momento asignado” explicó.
¿Dónde están las viviendas?
En una nota llamada “Avanza el programa habitacional para los maestros santafesinos, en 26 localidades. Con una inversión de 72 millones el gobierno provincial construye 600 viviendas para docentes”, difundida en la web de la Provincia, se afirma que en la ciudad de Firmat hay 7 viviendas destinadas a docentes que se encuentran “en un 85% de su construcción”.
Lo cierto es que, en este momento, en el predio que estaría destinado a dichas unidades habitacionales, aún no hay ninguna construcción.
El tema en el Concejo
En la última sesión ordinaria, a pedido del concejal Quevedo, se aprobó –por unanimidad- un pedido de informes para saber cuál es la situación del plan y si existe fecha de comienzo de obras.