
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) postergó hasta el viernes 28 de febrero, a las 11 horas en el Centro Cultural “Norberto Luppi” la apertura de sobres para el llamado a licitación por obras de infraestructura y mantenimiento de la línea de media tensión que va desde Rosario hacia Rufino. El acto iba a tener lugar el viernes 7.
Al tratarse de una obra de gran innovación tecnológica, con un importe que ronda los 34 millones de pesos, las empresas interesadas en participar de la licitación pidieron una prórroga para interiorizarse de la propuesta, razón por la cual las autoridades de la EPE consideraron oportuno postergar la licitación.
Vale destacar que el acto se celebrará en nuestra ciudad y estarán presentes autoridades de la empresa, intendentes y presidentes comunales, legisladores y funcionarios del gobierno provincial. Desde la Empresa Provincial de la Energía manifestaron que la obra va a garantizar una mejora en la tensión y un equilibrio en la misma, para evitar los altibajos que se dan en épocas de mucho consumo.
A fines de enero, el intendente Maximino y la Secretaria de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, Lic. Cecilia Jozami, participaron en la ciudad de Rosario de la apertura de sobres con las ofertas económicas de la Licitación Pública N° 368. El objetivo del concurso fue contratar el montaje electrónico de las nuevas instalaciones del Centro de Distribución Firmat, luego de que fuera severamente dañado el año pasado por un incendio que también afectó a la Estación Transformadora.
La obra requerida cuenta con un presupuesto oficial de 1.574.000 pesos y consiste en el reemplazo de las celdas dañadas en el siniestro, por equipamiento nuevo que reemplazará las reparaciones provisorias que se hicieron para garantizar la prestación del servicio. De esta manera, la infraestructura quedará normalizada en forma definitiva para aumentar la confiabilidad del servicio para Firmat y la región, que abastece a 30.000 clientes en el sur de la provincia.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social Pcia.