
Luego de haber realizado intervenciones en todos los espacios públicos de la ciudad, comenzaron los trabajos de colocación de adoquines (en calle Buenos Aires entre San Martín y Santa Fe), incluidos en el Proyecto de Renovación y Puesta en Valor de la Plaza Rivadavia, espacio elegido por los vecinos de la ciudad, tanto familias, como jóvenes y adultos mayores.
Previamente a la colocación de los adoquines, se realizó una base con hormigón RDC (relleno de densidad controlada) y sobre ésta, se colocó una capa de arena sobre la cual, comenzaron a colocarse los adoquines. A su vez, la capa de arena y los adoquines están contenidos por bordes de cemento, lo cual no permite que se muevan o desplacen.
En este punto es válido remarcar que los adoquines utilizados poseen amplios beneficios, tanto en la facilidad en las reparaciones, como en el escurrimiento del agua, y son aptos para alto tránsito.
El proyecto de Renovación y Puesta en Valor de la Plaza Rivadavia incluye también el recambio total de veredas, donde se emplazará un Recorrido Inclusivo para personas no videntes o con visión reducida, con baldosas especiales; el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la
Fuente de Los Españoles, nuevos artefactos lumínicos LED, puesta en valor del sector central, el cambio de pisos en los monumentos a San Martín y Carlos
Casado, mobiliario urbano como bancos, cestos, embellecimiento de espacios
verdes a través de la labor de paisajistas, entre otros trabajos.
La obra además se encuentra enmarcada en el proyecto urbanístico del Centro Comercial Abierto Firmat, cuyo objetivo es lograr el crecimiento y consolidación para una mejor calidad urbano-ambiental y económica de la ciudad. Se trata de planificar una zona integral, sustentable, para crear una atmósfera atractiva y confortable, donde se integren factores ambientales, funcionales, recreacionales de identidad cultural e histórica.