
Este miércoles 11 de marzo, en el marco de un trabajo conjunto del Gobierno Municipal junto a la Provincia y la Nación, se concretó el operativo de entrega de Tarjetas AlimentAR, del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.
En el evento, realizado en el Galpón del Pueblo, estuvieron presentes el intendente Leonel Maximino junto a funcionarios del Ejecutivo, concejales, funcionarios provinciales y miembros de equipos municipales, entre otros.
El operativo se desarrolló de 7 a 15 hs., con actividades en el Galpón del Pueblo y en La Estación Espacio Educativo, a cargo de equipos nacionales, provinciales y municipales. Y recibió a más de 750 personas, de nuestra ciudad -que ofició de cabecera-, como de Villada, Chovet, Cañada del Ucle y Miguel Torres.
Entre otras actividades complementarias, los beneficiarios participaron de una charla informativa que abordó temas relativos al empleo de la tarjeta y cuestiones alimentarias, a cargo del Coordinador Municipal de usuarios y consumidores Dr. Federico De Vincenti, personal de ASSAL y profesionales de la Nutrición.
Son beneficiarios de la tarjeta personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; personas con Discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Sin tener que realizar trámites previos, la tarjeta AlimentAR podrá emplearse en todos los comercios del rubro alimenticio de nuestra ciudad, que acepten Mastercard o Mercado Pago. El plazo de pago al comercio es de 48 horas hábiles. Y no es necesario que el comercio posea cuenta en el Banco de la Nación Argentina (BNA).