Este sábado 1° de julio, con la supervisión del secretario de Servicios Públicos Claudio Garziera se realizó la reposición del Palo Borracho en Bv. Colón y Sarmiento.
En mayo, personal municipal procedió a la extracción del ejemplar ubicado en el cantero central de Bv. Colón, ya que presentaba un severo desequilibrio en su estructura, con alto riesgo de caída.
Hace 19 años atrás el árbol había sufrido un desprendimiento de uno de los gajos principales, luego que un rayo lo alcanzara durante una tormenta. Esto le ocasionó una lesión muy importante, comprometiendo casi la mitad de su copa, extendiéndose la misma hasta las raíces que se encontraban en estado seco. Y provocó que el Palo Borracho creciera volcado hacia el transformador que se encuentra en la vereda lindante.
Después de cada tormenta y específicamente del fuerte temporal de principios de enero, parte del árbol se desprendió y ocasionó daños sobre el transformador de EPE.
Con la reposición del ejemplar, el gobierno municipal realiza un nuevo aporte al medioambiente y favorece la preservación del carácter y estilo de un sector de la ciudad.