El intendente Maximino y el secretario coordinador de Gabinete, Diego Bullorini, mantuvieron una reunión con el subjefe de la Policía de Santa Fe, comisario general Raúl Ardiles, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención del delito en la ciudad, en respuesta a gestiones llevadas a cabo por la administración municipal.
“Se registraron algunos sucesos en la ciudad, como los casos de robos en algunos comercios y casas de familia, situación que nos preocupan y mucho, pero hace que también nos ocupemos de la situación”, aseguró Maximino. Al respecto, enfatizó: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, jamás vamos a mirar para otro lado. Más allá de todos los dispositivos que lleva adelante la Municipalidad, desde la prevención y la contención”.
El jefe del palacio comunal consideró que “el gran problema que tiene la ciudad hoy, que también pasa en otras localidades de la provincia, es la falta de personal en las comisarías, en nuestro caso en la 4ta, la 13ra y de la Mujer. El motivo de la reunión fue seguir avanzando en las gestiones que realizamos hace un mes en la Intendencia con la presencia del Subjefe Ardiles. Así, nos informó que algunos planteos se han ido resuelto, como la llegada de móviles y recursos humano de Jefatura en carácter de apoyo a las fuerzas locales, aunque ahora seguimos esperando la llegada de más personal policial a Firmat”.
“Asumimos las responsabilidades que nos corresponden, actuando activamente ante los requerimientos necesarios para el patrullaje policial, aportando combustible, materiales y personal para mejoras edilicias, o exigiendo firmemente a los demás poderes o instancias gubernamentales que intervengan. No dejaremos de hacer todo lo necesario para que todos vivamos seguros, poniéndome al frente de las situaciones, exigiendo el cambio o mejora de lo que se deba corregir, como lo he hecho siempre, y atendiendo por sobre todas las cosas al respeto por las normas y las leyes vigentes”, sostuvo Maximino.