El próximo lunes se lanzará oficialmente una campaña en pos de la implementación del casco obligatorio en los acompañantes de motovehículos. La decisión es fruto del acuerdo entre distintos sectores.
Este mediodía, en el Centro Cultural Municipal, se llevó a cabo una reunión de gran importancia para la implementación del casco obligatorio en los acompañantes de motovehículos.
Participaron el intendente Maximino, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, miembros del equipo de Tránsito de la Municipalidad de Firmat, integrantes de la ONG «Cruzada Solidaria por la Vida» , el Grupo de Moteros “Almas Perdidas” y representantes de comercios dedicados a la venta de motos de nuestra ciudad.
En la reunión previa a la realizada en el día de hoy, participaron además representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
En el marco del encuentro, se acordó el lanzamiento oficial de una campaña masiva en pos de la implementación del casco obligatorio en los acompañantes de motovehículos, lanzamiento que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre a las 12 hs. en el hall de la Municipalidad de Firmat.
Durante la reunión se abordaron diferentes aspectos de la problemática, entre ellos la cantidad de personas transportadas y específicamente el traslado de niños y la utilización de cascos homologados. A su vez, se establecieron las líneas de acción de la estrategia conjunta y multiactoral, que busca garantizar el empleo del casco obligatorio por parte del acompañante en nuestra ciudad.