Anteriormente existía un Juez que dictaba las sentencias para toda la región y cuatro jueces de Instrucción. Ahora, en pos de agilizar los procesos, para que sean más dinámicos y rápidos, se otorgó el visto bueno en las correspondientes audiencias a profesionales del derecho que ya estaban cumpliendo funciones dentro del Poder Judicial en diferentes áreas.
Benjamín Luis Roberto Revori, Adrián Fabio Godoy y Eduardo Alejandro Bianchini, prestarán servicio como jueces en la ciudad de Venado Tuerto; mientras que Daniel José Curik, Silvina Lujan Marinucci y Andrea Fernández, harán lo mismo como autoridades judiciales en Melincué.
“Estos funcionarios son los jueces que reemplazan al sistema de Juez Instructor y de Sentencia. Actualmente teníamos en todo el departamento General López a un solo Juez de Sentencia que debía trabajar todas las causas que recibía de los juzgados de instrucción de Rufino, Venado Tuerto y Melincué, con una cantidad de causas que superaba las 1200 en todo el juzgado, cuando la capacidad de trabajo de un solo juez no puede ser superior a 150 sentencias por año”, explicó el senador Enrico quien añadió: “los nuevos jueces se van a abocar solamente al juzgamiento de las causas, en procesos orales y no escritos, con audiencias públicas y sin el proceso del expediente, lo que hace que sean más inmediato”.