Estás aquí

Sesión caliente

La actualidad de Firmat Gas ocupó gran parte de la última sesión antes del receso. El oficialismo pidió llamar a extraordinarias para aprobar algunos de los proyectos de salvataje. El pedido fue rechazado. La última sesión ordinaria del Concejo municipal tuvo algunos pasajes calientes. Fue en el momento en que se trató un pedido de…

La última sesión antes del receso invernal tuvo momentos de mucho debate. FOTO Lisandro Carrobé.

La actualidad de Firmat Gas ocupó gran parte de la última sesión antes del receso. El oficialismo pidió llamar a extraordinarias para aprobar algunos de los proyectos de salvataje. El pedido fue rechazado.
La última sesión ordinaria del Concejo municipal tuvo algunos pasajes calientes. Fue en el momento en que se trató un pedido de informes sobre la actual situación financiera de la empresa Firmat Gas. Tras una intervención del edil Franco Stampone en donde cuestionó ciertos manejos de la firma que estarían “ajenos a la ley”, uno de los representantes del Frente Progresista, Gabriel Grivarello, hizo una aguerrida defensa del ente.

En el debate posterior, que duró aproximadamente media hora, se hizo un repaso de la historia de Firmat Gas y todos los ediles vertieron sus opiniones. Finalmente, el pedido de informes salió aprobado por unanimidad.

Uno de los puntos en que más insistieron los concejales de la oposición legislativa giró en torno al comienzo del desfasaje económico- financiero que aseguraron comenzó antes que el intendente Maximino lo sacara a la luz en una conferencia de prensa a comienzos de 2012.

El intendente debe pedir en forma urgente la renuncia a la secretaria de Gobierno (Carolina Mestre, directora de Firmat Gas en la gestión anterior) por haber hecho semejante desastre” opinó Sergio Stampone quien agregó: “la plata la malgastó o la gastó bien dónde no debía ir y eso es incumplir con los deberes de funcionario público”.

Saliendo al cruce, el edil Grivarello se defendió. “Muchas veces hay que tomar decisiones que son de sentido común” dijo y recordó las limitaciones históricas que sufre la firma que no puede, por disposición del ENARGAS, aumentar las tarifas “a su libre albedrío”.

En los últimos 10 años, el incremento de los costos fue del 400% y la tarifa sólo se recompuso entre un 35 y 37% con lo cual se hace muy difícil llevar una empresa que subsista sin ayuda” precisó y ahondó: “si bien es verdad que el vecino pagó el 7%, la Municipalidad no estaba ajena a esto y lo usó como una herramienta para que la empresa pueda seguir prestando el servicio tan indispensable para la ciudad”.

Me parece que hay que ser mas responsables y no presuponer tantas cosas” pidió.

En el encuentro, también ingresó una solicitud -realizada por el bloque Grivarello- Stenta- de llamado a sesiones extraordinarias. La finalidad era lograr la aprobación de algunos de los proyectos que permitirán cierto desahogo a Firmat Gas antes del mes de agosto. Tras otro fuerte debate, el pedido fue rechazado.

En su lugar, los ediles del arco opositor se comprometieron a ir reuniéndose durante el receso, a medida que vaya llegando la información oportunamente requerida por el Concejo.

Te gustó? Compartilo!
Top