Estás aquí

Sin aumento

El gobierno nacional frenó los incrementos anunciados por las compañías de telefonía celular. Habían sido programados para febrero y marzo.

photo credit: e³°°° via photopin cc

El gobierno nacional frenó los incrementos anunciados por las compañías de telefonía celular. Habían sido programados para febrero y marzo.

Con esta marcha atrás, las tarifas de los servicios brindados por las empresas Movistar, Personal y Claro permanecerán sin modificaciones, quedando sin efecto los anuncios realizados esta semana sobre aumentos programados para los meses de febrero y marzo.

La decisión se conoció tras una reunión que tuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido con representantes de las tres firmas.

No habrá cambios en los cuadros tarifarios actuales”, que, a pesar de la inflación, se encuentran entre los más elevados del mundo, confirmaron voceros del ministerio.

Con esta determinación, las compañías de comunicaciones descartaron las subas que iban a sumarse a otros aumentos de entre 9 y 15%, vigentes desde diciembre.

Por su parte, en un comunicado, Movistar informó que “ha decidido suspender la aplicación del aumento de precios previsto a partir del 23 de marzo de 2013” y destacó que esa decisión responde a un pedido del ministerio de Planificación Federal.
La firma había aumentado sus tarifas entre 9 y 12% en diciembre.

Personal, aplicó aumentos desde este mes del 12,5% para sus clientes prepagos y había anunciado aumentos desde el 18 de marzo que iban del 9,7 al 14% para los clientes con abono.

En cuanto a sus clientes con abono Personal, había aumentado tarifas en el 9% en octubre y pretendía hacerlo en el 10% a partir de marzo.

Claro ajustó a la suba sus tarifas entre el 10 y 15% a finales de diciembre.

Te gustó? Compartilo!
Top