Estás aquí

Sin soluciones a 33 días del inicio de la toma

Hasta ahora, los resultados esperados de las múltiples gestiones que se realizan a nivel local, provincial y nacional siguen sin llegar y acrecientan la precaria situación de los empleados y sus familias que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos.

A más de un mes del inicio de la toma de las plantas fabriles, los empleados de Vassalli siguen sin obtener respuestas frente al reclamo que vienen sosteniendo.

Hasta ahora, los resultados esperados de las múltiples gestiones que se realizan a nivel local, provincial y nacional siguen sin llegar y acrecientan la precaria situación de los empleados y sus familias que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos. En este tiempo, sólo accedieron a una suma de 5 mil pesos aportados por la Provincia primero y a otros 5 mil pesos y mercadería provenientes de la Unión Obrera Metalúrgica. Además de asistencia de parte de la Municipalidad en casos puntuales que son monitoreados a través de las asistentes sociales.

En este marco, en la semana que fue del 21 al 24 de mayo se concretaron una serie de reuniones con la finalidad de lograr algún acuerdo que permita destrabar el conflicto. Se esperaba que ayer martes, Luis Cagliari -el CEO de Vassalli Fabril designado por los concesionarios- realice una propuesta económica que permita avanzar camino a alguna solución. Sin embargo, la reunión no arrojó resultados positivos y pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles por la tarde.

Por otro lado, sigue la puja judicial entre Mariana Rossi Vassalli y los concesionarios que actualmente tienen las acciones y control de la empresa. Como es de público conocimiento, la nieta de don Roque reclama la revocación del contrato de transferencia de acciones que se celebró en 2016 y por el cual un grupo de concesionarios oriundos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires tomó el control de la tradicional industria firmatense. Tras una primera audiencia de mediación en la que no se arribó a ningún acuerdo, las partes retomarán la negociación el viernes 1º de junio.

Te gustó? Compartilo!
Top