Estás aquí

Sobreviviendo

Con personalidad y buen básquet, Argentino venció a Atlético Carcarañá 94 a 82 en el tercer juego de la Serie de Permanencia del Torneo Federal y se mantiene con vida. El sábado es el cuarto.

Argentino demostró tener personalidad para jugar bajo presión y saco a relucir su mejor repertorio, le ganó a Atlético Carcarañá 92 a 82 en el tercer juego de la Serie de Permanencia y se mantiene con vida en el Torneo Federal. El goleador del partido fue Lautaro Bouchet con 27 puntos. Ahora la serie está 2 a 1 a favor del equipo rojinegro. El sábado a las 21.30 se jugará el cuarto encuentro.

Momento difícil para la carrera de un deportista el saber que no hay mañana, que si errás estás condenado a descender, a jugar el próximo año en un nivel inferior, con la bronca de haberle fallado a la gente que confió en vos. Hay que tener mucha personalidad, sangre fría, corazón caliente, para afrontar una situación límite como la que están viviendo los jugadores de Argentino; que a pesar de haber realizado un flojo Torneo Federal, están con el orgullo de querer sacar el momento adelante y cumplir con el objetivo de mantener al Cuevero en el lugar que le corresponde. Anoche el Cuevero mostró su mejor versión del campeonato, justo cuando más lo necesitaba.

Cerca en el tiempo pero lejos en la temática quedaron los dos encuentros en cancha de Atlético, la historia fue otra en el Coloso Cuevero con un Argentino más despierto, dinámico para defender y explosivo para contraatacar. En el primer parcial le costó acomodarse porque la visita abusó del tiro externo aprovechando la buena efectividad de Alejandro Fernández y Juan Pablo Camino. El equipo firmatense se apoyó en la experiencia de Omar Zanocco en la pintura y la buena efectividad de Jorge Banegas, que se mostró muy comprometido con la situación. El parcial favoreció a los rojinegros 25 a 21.

Parece que nada le importa, esté jugando la final de la Liga Venadense, la definición del Interasociaciones, disfrutando con sus amigos o jugándose la vida en el Torneo Federal, el momento no lo inhibe ni le cambia. Primero con uno, después con otro y al instante uno más, Diego Cordera demostrando que el tiro de tres puntos es su ADN. Contrario a lo que sucedió en el inicial, a los visitantes se les cerró el aro y al Cuevero se le agrandó. Diego Fessia tuvo que ponerse el overol y trabajar en la zona porque Atlético comenzó a bajar la efectividad. Lautaro Bouchet fue un buen aliado de Cordera para cerrar un gran cuarto estando arriba 47 a 40.

Argentino estaba lúcido, jugaba cómodo, encontraba espacios para correr y tirar con tiempo. La presión de jugar por no descender parecía haber quedado a un lado. Andrés Miguel se hizo eje comandando los ataques con dinámica y velocidad asistiendo a Bouchet para el tiro externo, que todo lo que tiraba iba adentro. El conjunto de Carcarañá quedó atado a lo que podía hacer Fessia jugado de espaldas al aro o a la buena mano de Fernández. El local sacaba 14 puntos de ventaja con un cuarto por jugar: 76-62.

Desaparecido Fessia, Carcarañá no tuvo otra opción que agarrarse de Fernández, con marcas distintas el escolta se las ingeniaba para hacer inútil el esfuerzo de cada uno de ellos. Sin embargo el Cuevero supo manejar la situación, le encontró la vuelta a la presión que le propuso la visita y Zanocco se encargó de ponerle su cuota de básquet mostrando todo su repertorio de recursos. Argentino no dejó dudas, ganó bien 94 a 82, demostró que no le pesa jugar bajo presión y le mandó un claro mensaje a su rival: ‘no está muerto quien pelea’.

Mañana será turno del cuarto partido de la serie a partir de las 21.30 nuevamente en el Coloso Cuevero con arbitraje de Raúl Sánchez, Franco Giorello y Lucio Saavedra buscando estirarla a un quinto a cara o cruz.

SÍNTESIS:
ARGENTINO (94): Andrés Miguel 6, Jorge Banegas 17, Lautaro Bouchet 27, Omar Zanocco 24 y Fernando Giraudo 8(f.i), Gastón Fogolín 0, Diego Cordera 12, Nicolás Helman 0 y Franco Fogolín 0. Dt: Mario Fogolín.

A.CARCARAÑÁ (82): Fernando Belluomini 3, Alejandro Fernández 21, Juan Pablo Camino 8, Leandro Noguerol 6 y Diego Fessia 17(f.i), Franco Giachetti 9, Gino Avenali 0, Pablo Pirani 6, Enrique Hames 11 y Maximiliano López 1. Dt: Federico Giulianelli.

PARCIALES: 21-25/ 47-40/ 76-62/ 94-82
ÁRBITROS: Martín Ibánez, Jorge Guzmán y Jorge Meza.
COMISIONADO: Andrés Luna.
ESTADIO: Roque Vassalli.

Te gustó? Compartilo!
Top