Estás aquí

Una victoria que invita a soñar

Argentino no le dio chances anoche a Atlético Carcarañá, jugó el mejor partido del año y le ganó 88 a 74, por el cuarto partido de la Serie de Permanencia. Llegó a sacarle 23. El martes se define quién se queda.

Argentino desplegó el mejor básquet de la temporada, no le cedió oportunidades a Atlético Carcarañá y lo superó como local por 88 a 74 en el cuarto partido de la Serie de Permanencia. El Cuevero fue claro dominador del juego, llegó a sacar 23 puntos de ventaja, quebrando a su rival en la mitad del tercer cuarto. Con este triunfo, la serie está 2 a 2 y el martes se trasladará a Carcarañá para definir quién permanece y quién se va. El goleador del partido fue Lautaro Bouchet con 25.

Otro partido límite para el Cuevero. Otra prueba de fuego debía afrontar. Más que nunca necesitaban hacerse fuerte en su casa, en territorio propio, en el escenario donde siempre se caracterizó por sacar adelante trámites complicados. Estaba obligado a recobrar la memoria de aquellos tiempos. Cuatro años de permanencia en el Torneo Federal se ponían en juego en un solo partido, ganar para seguir con vida o perder y regresar al Argentino de Clubes, presión era justamente lo que no faltaba. Sin embargo tras el salto inicial los factores psicológicos quedaron a un lado y el básquet comenzó a fluir.

Pareciera como si la situación le tocó el orgullo a cada integrante del plantel, necesitaban tener la sensación de estar jugando cosas importantes -no siempre hace falta pelear por un título para estar en una situación de suma importancia-, dejar en claro que podían sortear desafíos de mucha tensión. Se vaticinaba con una jornada difícil; y más cuando Alejandro Fernández comenzó haciendo de las suyas con un triple y dos corridas, como si fuera la misma noche del jueves estirada por 48 horas. De todas formas la reacción de Argentino no tardó en llegar de la mano de Bouchet y con un parcial de 9 a 0 tomó las riendas del partido. La visita logró cerrar en parda (15-15) el primer parcial.

La paridad la rompió quién otro sino Diego Cordera con dos triples consecutivos demostrando que lo del partido anterior no fue casualidad; como el gran Carlos Gardel, pasan los años y parece que Cordera cada día tira mejor. Lo contrario sucedía en el aro defendido por el Cuevero porque Atlético no lograba embocar una a distancia, cosa que ponía loco al entrenador Federico Giulianelli porque su equipo perdía su padrón de juego. Más allá de los desaciertos visitantes, Argentino comenzó a sentirse cómodo con ataques rápidos tomando el comando del partido, de esa manera logró irse al descanso arriba por 8: 33-25.

El contexto parecía ser anecdótico a esa altura, en ningún momento los albicelestes sintieron presión por lo que había en juego, y menos aún luego del descanso largo. Contrario a lo que suele ser una tendencia histórica donde los terceros cuartos a los cueveros siempre le costaron, esta vez jugó uno de los mejores pasajes del torneo. Tomando como ejemplo a Andrés Miguel que ideó, pensó y organizó cada ataque de manera perfecta. El base entendió el partido como ningún otro corriendo la cancha asistiendo y generándose espacios para anotar él mismo. Más la alta efectividad de todo el equipo desde 6,75 metros -4 triples en el cuarto- hacía del partido una pesadilla para el conjunto rojinegro, anoche vestido de blanco. Leandro Noguerol puso orgullo propio trabajando en la pintura para sumar 10 puntos en el parcial pero parecía tan poco el aporte porque el equipo no lograba hacerse amigo del aro: anotó un solo triple en tres períodos.

La cara de Fernández y Diego Fessia en el banco, desaparecidos de escena desde los primeros diez minutos, lo decían todo. Desconcierto total en el conjunto de Carcarañá que no podía entender lo que estaba pasando. Y por si faltara poco, Fernando Belluomini fue a hacer una bandeja y cuando cayó quedó sentido de su rodilla derecha lo que lo obligó a abandonar la cancha asistido por el médico y el ayudante del entrenador visitante. Preocupante lesión sufrió el base rosarino. Argentino se floreaba en la cancha, la gente comenzaba a vislumbrar la victoria aplaudiendo y gritando como si cada punto fuera el último. No fue la misma cantidad de público que el jueves por la noche pero de igual forma se hizo sentir. Los dirigidos por Mario Fogolín sacaron 20 de diferencia con un cuarto por jugar: 65-45.

Giulianelli tiró un manotazo de ahogado proponiendo una presión en la salida cuevera, logró generarle complicaciones robando pelotas en primera línea y anotando en bandeja. Achicó al ventaja a 14 pero no hacía vislumbrar una remontada que dificulte las pretensiones del local. Argentino se acomodó de a poco, encontró la solución para sortear esa primera línea, logró llegar a posición de anotación siempre en superioridad numérica. Los últimos minutos quedaron para que Miguel se fuera aplaudido por todo el público, Jorge Banegas cierre una buena noche trabajando cuarto por cuarto y Lautaro Bouchet se gane un lugar en el recuerdo del hincha cuevero. La actuación de Fernando Giraudo también es para destacar peleándose con todos en la pintua y sumando 9 puntos.

Enrique Hames, Gino Avenali y Juan Pablo Camino pusieron la cara para que la derrota quede dibujada en una diferencia menor. En cuanto al trámite, no podían ocultar la pésima noche que tuvieron tanto basquetbolística como anímicamente. Argentino fue más que justo ganador, se quedó con el partido por 88 a 74 y sueña con quedarse en la categoría. Se lo nota más entero de lo físico y más preparado de la cabeza. El próximo martes se define la historia en cancha de Atlético Carcarañá a partir de las 21.30. En el fútbol se dice que el 2 a 0 es el peor resultado, en el básquet ¿será igual?.

SÍNTESIS:
ARGENTINO (88): Andrés Miguel 9, Jorge Banegas 20, Lautaro Bouchet 25, Omar Zanocco 7 y Fernando Giraudo 11(f.i), Gastón Fogolín 5, Diego Cordera 8, Nicolás Helman 0, Franco Fogolín 3 y Michael Ortiz 0. Dt: Mario Fogolín.

A.CARCARAÑÁ (74): Fernando Belluomini 0, Alejandro Fernández 12, Franco Giachetti 5, Leandro Noguerol 14 y Diego Fessia 7(f.i),Juan Pablo Camino 11 , Gino Avenali 8, Pablo Pirani 4, Enrique Hames 8 y Maximiliano López 5. Dt: Federico Giulianelli.

PARCIALES: 15-15/ 33-25/ 32-20/ 23-29
ÁRBITROS: Raúl Sánchez, Franco Giorello y Lucio Saavedra.
COMISIONADO: Hugo Firos.
ESTADIO: Roque Vassalli.

Te gustó? Compartilo!
Top