La iniciativa partió de la edil María de los Angeles Sacnun, debido a “la gran cantidad de reclamos formulados por los vecinos de distintos barrios de la ciudad en cuanto a la disminución de la presión de agua de aquellos vecinos que gozan del servicio de agua corriente, y en cuanto a la necesidad de extender el servicio a los barrios que aún no gozan del mismo”.
Entre otros considerandos, la edil indicó, “es menester que Aguas Santafesinas garantice a la población la provisión adecuada de agua corriente”.
La petición realizada a la empresa estatalconsta de seis puntos:
1) Un informe pormenorizado del cuadro de situación que presentan los barrios de la ciudad de Firmat en cuanto a la disminución del servicio de provisión de agua corriente.
2) Detalle de las obras de inversión necesarias para garantizar el adecuado servicio a los barrios de la ciudad que gozan del mismo.
4) Detalle de las obras necesarias para garantizar el servicio de agua corriente a todos los barrios de la ciudad.
5) Plan de inversiones a llevar adelante en la ciudad para evitar la disminución del servicio y plazo de ejecución de las mismas.
6) Plan de inversiones a llevar adelante en la ciudad para hacer factible el tendido de red de agua corriente a todos los barrios de la ciudad.