Estás aquí

Un feriado de clásico

La Caldera Roja será el escenario del primer duelo del año. Con realidades diferentes, pero con las mismas ilusiones de siempre, los dos equipos saldrán a la cancha a ofrecer un gran espectáculo.

Es una propuesta interesante para ver porque chocarán dos polos totalmente opuestos. Firmat FBC saldrá a la cancha con lo que tiene, ya sin jugadores de experiencia en el plantel, Jorge Chiabrando se las tendrá que arreglar con los jóvenes jugadores del club. El sacrificio, la entrega y las ganas, jugarán un papel importante para poder suplir las facetas que le faltan al equipo. La historia juega a su favor y eso es un plus a la hora de afrontar un partido como este. Las victorias de los años 2006, 2011 y 2012 hacen que la presión sea algo secundario y que los pibes solamente piensen en dejar una huella en la historia de los clásicos.

Por su parte, Argentino se armó para luchar por el título y no le queda otra que ganar. Sumó jerarquía, experiencia y buen pié para intentar cortar la racha de 28 años de sequía. Después de varias temporadas, el Cuevero parte como favorito para quedarse con la victoria, comenzó en alzas el año y nada mejor para mantener viva la ilusión del hincha que regalarle un triunfo ante su eterno rival. El equipo sabe que está en deuda, las duras eliminaciones en los años antes mencionados hicieron perder credibilidad ante su gente, pero es consciente que esta es la oportunidad de empezar a recuperar el terreno perdido.

Fuente: Hernán Mosconi.
Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top