Estás aquí

«Un manotazo de ahogado»

Tras las explosivas declaraciones mediáticas de Raúl Quevedo, el Frente Progresista de Firmat emitió un comunicado en el que afirman que «la comunidad de Firmat fue espectadora de una obra maestra de la necedad».

Tras las explosivas declaraciones mediáticas de Raúl Quevedo, el Frente Progresista de Firmat emitió un comunicado en el que afirman que «la comunidad de Firmat fue espectadora de una obra maestra de la necedad«.

«La semana pasada la comunidad de Firmat fue espectadora de una obra maestra de la necedad: el concejal Quevedo, procesado por la justicia por delitos contra la administración pública en el Samco Firmat –Peculado por Sustracción de Caudales, con 4 hechos en concurso real entre sí y Omisión de Deberes de Funcionario Público-, recorrió los medios de comunicación y los tribunales lanzando acusaciones infundadas, carentes de sustento y delirantes, contra la administración del Dr. Carlos Torres y algunos de sus funcionarios.

Ésto no es más que una patética intención de desvío de la atención pública ante una realidad incontrastable: 4 jueces coincidieron en que existen elementos suficientes que dan cuenta que Quevedo estafó a la comunidad cuando estaba en el Samco Firmat.
El concejal sigue sin decir ante la justicia y ante la comunidad, que hizo con el subsidio que el ex gobernador Reutemann le entregó para ser destinado al Samco local.

El concejal sigue sin decir que hizo con los quintales de soja de un campo cuya producción debía ser destinada al Samco.

El concejal sigue sin decir dónde están los libros contables y los registros administrativos de la institución que no fueron entregados a la siguiente comisión ni presentados ante la justicia.

El concejal sigue sin explicar por qué sustrajo importante material quirúrgico del Samco para trasladarlo a una clínica privada de la ciudad, privando de dichos elementos al quirófano del Samco.

Si Quevedo no tuviera responsabilidad en tan graves delitos: por qué no entregó la documentación que lo probaba? Por qué no dijo donde se encontraba tal documentación? Por qué no se presentó a defenderse? O será que tal vez se hubiesen descubierto otras irregularidades?.

La realidad indica que Quevedo nunca dijo que hizo con los recursos de los firmatenses que debieron ser destinados para mejorar la salud de la gente más vulnerable de la ciudad. La realidad indica que se escondió durante 6 años intentando que una justicia morosa lo libere de sus responsabilidades por el transcurso del tiempo (prescripción) de los delitos por los que está procesado.

El voto de la gente no es un cheque en blanco para que luego se haga lo que se quiere sin rendir cuentas. No da impunidad para el «todo vale». Es por esto que el Frente Progresista a través de sus concejales propuso la suspensión del concejal procesado hasta que la justicia se expida.

Es sorprendente que una de las más activas propulsoras de la denuncia penal contra Quevedo en 2007, María Sacnún, no haya querido integrar la comisión y minimiza hoy lo que en aquel año consideraba, según sus dichos, «gravísimo».

Más sorprendente aún fue el pedido de Sacnún a nuestros concejales: que la voten como presidenta del cuerpo a cambio de no hablar más del tema de las facturas pagadas en las obras de conexión de gas, en una clara extorsión política que no fue siquiera considerada por nuestros concejales, en razón de que nuestra gestión no tiene nada que ocultar y además porque de ninguna manera vamos a participar en la interna sin fin de los concejales del partido justicialista.

En el FPCyS consideramos que ocupar un cargo público, exige responsabilidad, coherencia y hombría de bien, por lo cual nos presentaremos ante los juzgados, antes que nos citen para aportar toda la información que disponemos rápidamente. Promoveremos además todas las denuncias que consideremos procedentes y continuaremos adelante con las ya realizadas – Causa 743|2011, con Stampone Sergio y Stampone Franco como denunciados por Defraudación al Fisco- ya que no avalamos en ningún caso evasiones impositivas y menos aun cuando el perjudicado es el pueblo de Firmat.

Mientras tanto la interna del partido justicialista sigue dominando la relación entre los tres bloques en el concejo municipal y en lugar de ocuparse de los problemas de la gente se preocupan por sus pequeñas miserias políticas…»

Frente Progresista Cívico y Social Firmat

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top