Se concretó ayer la apertura de un nuevo espacio destinado a la recreación y desarrollo de niños y niñas en la localidad de Labordeboy, Región 5.
Para tal fin el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio de Buenas Prácticas que otorga una asistencia financiera de 40.000 pesos para adecuar las condiciones edilicias de una institución perteneciente a Cáritas.
Mientras se llevan a cabo las refacciones necesarias, este espacio para la niñez funcionará de manera temporal en el Centro de Jubilados de dicha localidad; ya que mediante un trabajo integrado que pretende propiciar la buena convivencia intergeneracional, los adultos mayores de Labordeboy cedieron su espacio los días martes y jueves de 9.30 a 12, para que allí se lleven a cabo actividades destinadas al juego, a la integración, al desarrollo y la recreación de niños y niñas.
Esta iniciativa surgió de una mesa de trabajo interdisciplinaria, que desde hace dos años, profesionales del área de niñez sostienen mediante el debate y trabajo de problemáticas relacionadas a la infancia y adolescencia.
Se mantiene así el compromiso de sostener aquellos espacios donde la ciudadanía pueda expresar sus necesidades, profundizando el trabajo conjunto y el compromiso del Estado con las instituciones de la Sociedad Civil y con toda la población santafesina.
Este tipo de programa está orientados a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El mismo contempla las particularidades regionales y locales y tiende a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.