Estás aquí

Enrico pide que no liberen a “Totola” Orozco

El senador Lisandro Enrico, realizó un pedido público a la justicia federal para que «Totola» permanezca tras las rejas.

Parte de Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico.

Luego de que la Brigada Operativa de la Unidad Regional VII, a cargo del sub comisario, Alejadro Druetta, detuviera en la localidad santafesina de Chabás al prófugo firmatense, Aldo “Totola” Orozco, el senador provincial, Lisandro Enrico, realizó un pedido público a la justicia federal para que el narcotraficante permanezca tras las rejas.

El legislador, pidió que esta vez “no prevalezca la impunidad” y que “el sistema de Justicia demuestre que es eficiente, porque no podemos estar permanentemente siguiendo, persiguiendo y metiendo presa a la misma gente para que luego se la libere”, reflexionó Enrico.

Para el senador, “estamos ante un caso que anteriormente demostró que hay impunidad, porque la Justicia ya pidió la detención de esta gente, ya la policía actuó y la apresó, ya se les encontró drogas, pero luego se los liberó y la historia se repite”, lamentó el funcionario.

Lo que más nos preocupa es esta situación, que pareciera que nunca termina. Lo que la sociedad espera, tanto que se habla de democratizar la Justicia, es que se haga justicia. Una persona es conocida en una localidad por vender drogas y la Policía la sorprende con esas sustancias para su comercialización. Lo que corresponde es que vaya presa y que cumpla su condena. No que recupere su libertad para que así pueda reconstruir su cadena de narcocriminalidad y otra vez la Policía lo meta preso, y otra vez la liberen. Ese es el principal problema que vemos, porque así pareciera que es imposible terminar con el delito”, dijo Enrico.

Los ciudadanos necesitamos que haya efectividad en la Justicia. Si alguien es conocido porque vive del narcotráfico, por enriquecerse a la vista de sus vecinos por vender drogas, fue apresado por la Policía ¿qué más tiene que suceder para que queden presos, para que no sean excarcelados?”, preguntó el legislador.

El narco, integrante de una banda de la zona sur provincial, tenía pedido de captura internacional desde abril, cuando se realizó el megaoperativo “Azúcar blanco”. Además se lo vinculaba con los ya detenidos Carlos Ascaíni y Carlos Daniel Mele Reynoso.

Datos

Según la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), nuestro país está considerado como el mayor consumidor de cocaína de toda América, dado que los porcentajes superan a Canadá y a Estados Unidos según informes de la Oficina Contra la Droga y el Crimen de Naciones Unidas, dato que fue corroborado por el Departamento de Estado Norteamericano.

En el norte de nuestro país, existen más de 1500 pistas de aterrizaje clandestinas, alrededor de 750 pasos clandestinos con Bolivia y más de 60 pasos ilegales con Paraguay.

Los puertos argentinos utilizados para la exportación de drogas hacia Europa, el ingreso irrestricto de los grandes jefes del narcotráfico del mundo, los cárteles operando a lo largo de toda la nación y jueces que dejan libre a narcotraficantes, son el cóctel perfecto para conseguir una narco-república. Esperemos que esta vez, el juez federal Carlos Vera Barros, aplique una sentencia que no resulte desoladora, decepcionante y preocupante”, finalizó Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top