Estás aquí

Un radar para Firmat

Según confirmó a Firmat24, la secretaría de Gobierno municipal, llegará a la ciudad un radar móvil destinado a controlar la velocidad de los vehículos que transitan por las rutas que cruzan el ejido urbano.

Según confirmó a Firmat24, la secretaría de Gobierno municipal, Betiana Pellegrini, en las próximas semanas, llegará a la ciudad un radar móvil destinado a controlar la velocidad de los vehículos que transitan por las rutas que cruzan el ejido urbano local, es decir, la RN 33 y la RP 93.

En paralelo, desde el Estado local se avanza en la firma de un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Uno de los principales puntos del acuerdo será el de establecer el sistema de juzgamiento que será competencia del Juzgado de Faltas firmatense.

A fin de mayo, el gobierno de la provincia puso en funcionamiento los nuevos cinemómetros que se adquirieron por licitación y que apuntan a controlar el exceso de velocidad,  fortaleciendo la política de fiscalización de esta grave conducta de riesgo a través de dispositivos electrónicos.
Se trata de un sistema integral de detección automática de flujo de circulación vehicular e infracciones de tránsito que tiene cobertura en toda la provincia.

El equipamiento consta de 27  cinemómetros, 17 fijos  y 10 portátiles, que se destinan para fiscalizar excesos de  velocidades máximas en tramos de rutas nacionales y/o provinciales; 12 vehículos utilitarios 0 Km con equipamiento tecnológico complementario que se destinan para las tareas de fiscalización de exceso de velocidad, y 30 dispositivos portátiles (PDA) con impresoras portátiles para la registración de infracciones de tránsito manuales por parte de la autoridad de control (agentes de Policía de Seguridad Vial o Gendarmería Nacional).
Tanto los cinemómetros fijos como portátiles operan en las principales autopistas y rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio provincial.

Para determinar y priorizar los tramos donde se debe ejercer el control, se consideraron los análisis de estadísticas de siniestralidad vial y mayor flujo de tránsito vehicular (TMDA. Tránsito medio diario anual) realizados por el Observatorio Vial de la APSV.

“La intención de la Provincia es instalar los radares fijos en distintos tramos no urbanizados de las rutas y que los radares móviles estén en los tramos urbanos” explicó la funcionaria municipal, quien adelantó: “en Firmat la posibilidad es que estén instalados en ruta 93 y 33. Por tal motivo,  nosotros mandamos una nota a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para pedir la instalación de la cartelería y estamos esperando la respuesta”.

“Paralelamente, tenemos pendiente para la firma un convenio en el cual se establece el sistema de juzgamiento. Ya lo analizamos y estamos de acuerdo. Principalmente asigna la competencia al Juzgado de Firmat” contó.

Sobre la ubicación precisa del dispositivo, explicó que se trata de un equipo móvil por lo que estará “en distintos días, horarios y lugares”.

“Puede llegar a venir uno fijo pero todavía no está determinado” completó.

Te gustó? Compartilo!
Top