En su reciente visita a la ciudad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se refirió al atentado contra el gobernador Bonfatti.
“Lo que ha sucedido estos días, él lo toma -como ya lo ha manifestado- no como una agresión personal sino como una agresión a la institución que representa y que es la respuesta de las bandas organizadas que delinquen causando mucho dolor a los santafesinos a una acción concreta que estamos desplegando desde el gobierno de la Provincia en una tarea articulada con la justicia y el aporte valioso de la Legislatura” indicó y recordó: “ustedes lo saben porque acá en Firmat hay un ejemplo concreto de lo que significa ir a fondo contra las bandas del delito organizado”.
“Siempre supimos que esta tarea no podía no ocasionar respuestas con consecuencias negativas pero la gente eligió este proyecto de gobierno del Frente Progresista para mejorar las condiciones de vida y una de las grandes demandas que tiene esta sociedad es mejorar la seguridad y la convivencia entre santafesinos y para eso hay que hacer muchas cosas” manifestó y enumeró: “reformar la Policía, depurarla y sacar a los corruptos enquistados en la estructura policial, defendiendo a los que todos los días arriesgan su vida honestamente y que son la mayoría de los hombres de la fuerza; trabajar en la reforma del Código Procesal Penal para que desde febrero tengamos el juicio oral que le va a dar celeridad y transparencia para que el que delinque esté preso y el inocente tenga rápidamente un fallo a su favor; generando nuevas áreas dentro de la Polícia, investigación, nuevo equipamiento”.
“Cuando nos hicimos cargo del gobierno, la Policía tenía que comprarse hasta las balas y hoy aparecen recetas mágicas de cómo hacer seguridad y los que estuvieron años y años gobernando la Provincia dieron muy poca respuestas” aseguró y agregó: “estamos comprometidos con la entrega de nuevos móviles porque necesitamos una Policía equipada para poder dar las respuestas que el momento exige”.
Sobre la realidad que se vive en el seno del gobierno tras el episodio del pasado viernes 11, expresó: “a pesar de las dificultades, vamos a seguir recorriendo el territorio cara cara estando con los vecinos. Vamos a tomar las medidas de precaución que sean necesarias pero no vamos a dejar nuestra agenda pública y seguir compartiendo con todos los santafesinos que valoran muchísimo lo que se está haciendo para cambiar de raíz la realidad de la Provincia”.
En este sentido, reiteró su apoyo a los municipios y comunas. “Queremos que los cambios que se hacen a nivel de la Provincia tengan su correlato en las ciudades y desde Firmat entendemos que se apuntala cabalmente esta transformación realizando una tarea a nivel global” destacó.
Fotos: Lisandro Carrobé.