La familia de Mario Román Salvucci Tulián pintará una estrella amarilla en el lugar donde el joven perdió la vida hace 7 años.
El próximo domingo 11, a partir de las 10 de la mañana, se pintará una estrella amarilla para recordar el accidente donde –en noviembre de 2005- perdió la vida Mario Román Salvucci Tulián.
La actividad tendrá lugar en la cuadra de bulevard Colón al 1300 (frente a la Terminal de Ómnibus) y contará con el acompañamiento del grupo “Maximiliano Petrich, el brillo eterno”.
El accidente de Mario ocurrió la noche del 6 de noviembre de 2005 cuando, a pocas cuadras de su casa y, a bordo de su moto, una mala maniobra de un automovilista le provocó un grave accidente. El joven no llevaba casco y falleció cuatro días después, a raíz de las graves lesiones causadas en el impacto.
Su muerte fue el detonante que acortó los tiempos para la aplicación de la ordenanza Nº 1242/05 que establece el uso obligatorio del casco para los usuarios de motocicletas.
“Tengo que confesar que los últimos accidentes que acontecieron en la ciudad -donde perdió la vida un adolescente- aceleraron la toma de esta decisión” expresaba Carlos Torres en la conferencia de prensa donde se anunciaba la puesta en marcha de la medida.