Estás aquí

UPCN y ATE aceptaron la propuesta

Fue en sendos plenarios que tuvieron lugar este sábado en la capital provincial. La propuesta contempla subas de hasta 30 por ciento y suma fija, lo que lleva el sueldo inicial mínimo a 6.099 pesos de bolsillo.

Los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobaron  la propuesta salarial del gobierno provincial. La misma contempla subas de hasta 30 por ciento y suma fija, lo que lleva el sueldo inicial mínimo a 6.099 pesos de bolsillo.

Sólo 8 de los 2200 delegados rechazaron propuesta de incremento salarial, que incluye sumas fijas que serán de 1650 para las categorías 1 y 2 y de 3250 pesos para los niveles 7, 8 y 9 del escalafón. Las mismas se abonarán en marzo con los sueldos de febrero.

En todos los casos serán no remunerativas, no bonificables y alcanzan a los jubilados.

En cuanto a los porcentajes, habrá un primer aumento de entre 18 y 23 por ciento (más para las categorías más bajas) a pagar en abril con los sueldos de marzo. Luego se abonará otro incremento en julio hasta completar subas totales del 26 al 30 por ciento.

Así, la categoría inicial del escalafón recibirá en julio un salario de bolsillo de 6.099 pesos, mientras que la categoría 9 llegará a los 21.498 pesos.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top