Tal como había sido acordado semanas atrás e iniciando la ronda de reuniones mensuales entre concejales y vecinalistas, este miércoles 26 se llevó adelante un encuentro en las instalaciones de la Vecinal de barrio Carlos Casado.
Estuvieron presentes los concejales Marta Ripoll, Danilo Garziera, José Escalante, Franco Stampone, Raúl Quevedo y Gustavo Bellón. Por el lado de los vecinos, además de los anfitriones, hubo representantes de las comisiones de los barrios La Hermosa, La Patria, Centenario, Malvinas, Fredriksson, Sarmiento y Nadal.
Allí cada representante de las vecinales puso en conocimiento de los legisladores diversas problemáticas que afectan a cada zona en particular.
¿Qué plantearon los vecinalistas?
Al culminar, la reunión, algunos de los vecinalistas dejaron su impresión.
Leonardo Masciotra (La Hermosa) planteó: «recordamos los problemas que tenemos con la Ruta 33 y con la colectora, ambas son muy peligrosas y hoy representan un problema para los vecinos porque no hay mucho control. Faltarían unos lomos de burro en la colectora y los semáforos que no son respetados». Además, contó que se avanza en las gestiones para que el terreno donde se emplazará la vecinal pasa a manos de los vecinos.
Eduardo Acosta (Fredriksson) planteó algunos temas que «ya se venían reclamando» tales como «iluminación», «áreas de juegos para chicos», «estado de las calles» y «lugares donde hay que poner canillas».
«Para el sector norte, que está muy precario de espacios para chicos, pensamos enun sector de deportes. Es sólo limpiar, cortar el pasto y poner dos arcos» indicó.
Martín Indelángelo (Carlos Casado) «Puntualmente apuntamos a los baños para el Parque 12 de Octubre». Además, se habló del Centro de Dia «porque hay vecinos a los que les molestan los ruidos pero es algo mas complejo y el Concejo lo tratará». También se habló de «los pozos en las calles» y «para la otra reunión vamos a tratar el reclamo de parte de vecinos sobre el estado de las veredas».
Ignacio Brighiller (Centenario) «en el barrio se ven 300 realidades diferentes porque somos 300 familias. Tenemos que aprender a convivir» aseguró.