Estás aquí

“Viajamos por un techo”

Ana Diaz Pretrazzini pasará por Firmat en el marco de una campaña que unirá Ushuaia a Chaco en moto. El fin es solidario y está destinado al Centro Comunitario Jesús María en Tres Isletas.

En el pueblo de Tres Isletas, Provincia de Chaco, se encuentra el Centro Comunitario Jesús María. Está compuesto por un conjunto de edificios que fueron surgiendo, uno tras otro, como una sucesión de respuestas a las múltiples necesidades de una población profundamente carenciada, de familias que sólo tenían en común el lugar donde vivían, sin proyectos ni horizontes, y con innumerables necesidades y urgencias.

El eje del Centro es brindar un espacio de educación a través de expresiones formales y no formales, con el claro objetivo de promover la dignidad de cada uno de los integrantes de la comunidad.

Hoy en día el Centro Comunitario Jesús María brinda los siguientes servicios para la comunidad de Tres Isletas: servicios educativos; de salud, de alimentación, inserción laboral, plan de mejoramiento de viviendas, ayuda social, programa de voluntariado, centro de formación.

Los niños del barrio se reúnen en el playón central del Centro Comunitario. En ese lugar, practican deportes, antes y después del almuerzo se encuentran con voluntarios que juegan y cantan con ellos, se juntan con sus seños para comenzar las clases, los padres esperan a sus hijos… Es allí donde se hacen todas las fiestas. Los meses de mucho sol y los días de lluvia, estas actividades se ven interrumpidas ya que el playón está al descubierto.

El playón es el corazón de la vida de los niños en el Centro. Allí los niños ocupan su tiempo libre en actividades que los ayudan a desarrollarse y relacionarse. Techarlo permitiría a los niños pasar tiempo allí sin depender de las condiciones climáticas.

Por eso el viaje: para juntar el dinero que impulsaría el comienzo de la construcción del techo.

Con este viaje, los voluntarios buscan llegar a recaudar el 50% del costo de la obra: $300.000. Cada centavo con el que puedas colaborar, suma para llegar a cubrir ese monto!

La viajera, Ana, trabajó como voluntaria durante dos meses en el Centro Comunitario en el año 2013, y es la que hará el viaje en su moto, una Honda Falcon 400cc. El día de salida desde Ushuaia será el 14 de marzo de 2016. El día 23 estará arribando a la zona de Firmat.

Para más información, los interesados pueden escribir a viajemosporuntecho@hotmail.com, y al mail del Centro: info@tresisletasjm.org.ar.

Te gustó? Compartilo!
Top