Estás aquí

Cafferata: Enrico apoya la labor del Jardín Maternal creado por la Comuna

Un proyecto ideado por la propia comunidad.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, visitó el Jardín Maternal “Manitos Traviesas” de la localidad de Cafferata, proyecto impulsado por la gestión de gobierno que encabeza el presidente comunal, Favio Rossi. La llegada del legislador se produjo el fin de semana último al mediodía, en el marco de una recorrida por la región que lo llevo a La Chispa y posteriormente San Eduardo.

Esta iniciativa, surgió hace exactamente 1 mes y se trata de un enfoque pedagógico hacia niños del pueblo de 1 a 3 años. Para los chicos de esta edad, el descubrimiento del propio cuerpo es la herramienta para poder dominar el entorno.

Los docentes, comentaron al legislador que “Manitos Traviesas” funciona de lunes a viernes por la tarde y en esta plena etapa de formación fue que recurrieron al Senado para que el legislador colabore con las actividades diarias. Por eso,  Enrico gestionó aportes ante la cámara Alta santafesina para que docentes puedan adquirir material didáctico de gran tamaño, como cubos, cilindros de goma espuma o bloques para construcción, que sean adecuados para los pequeños.

El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días y los 3 años y apunta al desarrollo integral de la personalidad. Esta institución no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, utilizando métodos que responden a las características y necesidades vitales de los pequeños.

Al igual que lo hace con todas las instituciones de la región, el Senador felicitó a quienes apuestan al surgimiento de nuevos espacios en las localidades, pero en este caso, destacó que sea una propuesta pensada en los más pequeños: “Es muy interesante la idea de los vecinos de Cafferata, porque apuntan a satisfacer las necesidades biológicas de los niños, referentes a su alimentación e higiene. También se ocupan de estimular y controlar su estructura psíquica teniendo en cuenta el desarrollo, crecimiento y madurez de todas las capacidades infantiles”, comentó.

Uno de los objetivos de la entidad des atender los requerimientos sociales de los niños ya que ello responde a la interacción y a una demanda actual de la familia. En este sentido, sus bases son el desarrollo integral de la personalidad, considerando que tiene un sentido dinámico que se desarrolla desde el comienzo de la vida misma.

Finalmente Rossi, afirmó que el Jardín Maternal “es la institución que atiende las necesidades vitales de alimento, higiene y cuidado del niño”, detallando a renglón seguido que “favorecen el crecimiento mediante actividades y estímulos con criterio didáctico, fundamentados en conocimientos científicos universales consagrados”.

Vale señalar que el senador Lisandro Enrico, también se hizo presente en el Centro de Jubilados “Aurelio Spinollo” y en el Club Cafferatense. En el primero de los casos, el legislador conoció las obras de remodelación edilicia que ejecutaron los abuelos de la localidad, mientras que en segundo lugar, se reunió con dirigentes de la sub comisión de bochas, a quienes respaldó para que continúen con obras de mejoras en sus canchas.

Te gustó? Compartilo!
Top