Estás aquí

12 localidades de la región recibirán aportes provinciales para crear o fortalecer el área de la mujer

De la región 5, serán beneficiadas 12 localidades que, en total, percibirán aportes por 1.598.700 pesos en procura de dar impulso a mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres.

12 localidades de la región recibirán aportes provinciales para crear o fortalecer el área de la mujer

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la subsecretaria de Políticas de Género provincial, Gabriela Sosa, firmaron este miércoles convenios de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer con municipios y comunas de las cinco regiones provinciales.

De la región 5, serán beneficiadas 12 localidades que, en total, percibirán aportes por 1.598.700 pesos en procura de dar impulso a mayores condiciones de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres

 “La igualdad de género es un problema cultural histórico. Hay que reconocer la problemática y buscar alternativas. La violencia contra las mujeres es un fenómeno que demostró que atraviesa todos los sectores de la sociedad”, aseguró el gobernador durante la suscripción de los convenios.

«Es indispensable tener una estrategia de cooperación entre la provincia y los gobiernos locales, que son los que visualizan la problemática con mayor rapidez, transformándolos en una pieza fundamental en la estructura de gobernabilidad de la provincia”, resaltó.

«Tener una sociedad más igualitaria es una de las prioridades de este gobierno. Este convenio apunta a tener políticas más activas, y ofrece apoyo técnico y económico por parte de la provincia, como una señal que queremos dar de que este es el camino indicado, porque estas políticas no se imponen, se construyen día a día, como objetivo a largo plazo, con participación, con el compromiso de todos y con actitud”, concluyó Lifschitz.

Localidades

En el acto estuvo presente el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, quien confirmó que las localidades de la región 5, que impulsarán esta iniciativa y recibirán el aporte correspondiente son, Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañás, Rufino, Hughes, María Teresa,  Teodelina,  Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, San Gregorio, Santa Isabel y Wheelwright.

Convenios

Los convenios sellados se enmarcan en el programa “Mujeres en Municipios y Comunas”, que buscan fortalecer la intervención del Estado a nivel local, potenciando las acciones de prevención y asistencia para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Con la implementación de Áreas Mujer los Estados locales manifiestan su compromiso con las temáticas de género contribuyendo a la aplicación de la Ley Provincial Nº 13.348 y convenciones internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres.

El Programa “Mujeres en Municipios y Comunas” dentro de sus componentes propone la creación y fortalecimiento de Áreas de Mujeres en el primer nivel de intervención del Estado.

Este programa busca potenciar las políticas de género a escala local, entre los criterios establecidos, se priorizan los municipios y comunas de mayor densidad poblacional y en los que hayan sucedido femicidios, exceptuando aquellos/as que ya cuentan con áreas y equipos específicos experimentados en el abordaje de las violencias hacia las mujeres.

Te gustó? Compartilo!
Top