El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, completó una amplia agenda de trabajo en la ciudad de Venado Tuerto junto a la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, el intendente Leonel Chiarella e integrantes de los equipos del Gobierno Local y del Ministerio de Educación . El objetivo fue generar una estrategia de visibilización de las intervenciones de la provincia en el territorio y presentar al titular de la cartera educativa los principales proyectos, iniciativas y desafíos en el ámbito educativo del municipio venadense.
La senadora Leticia Di Gregorio, contó que entre otros temas, se anunció la implementación de la extensión áulica dependiente de la EEMPA N°1013 para empleados del sector productivo, y que el Programa “Mil Aulas” del Plan “Abre Escuelas” proyecta llegar a 250 aulas por año en el territorio de la provincia, de las cuales 16 son para Venado Tuerto. Asimismo, se discutieron posibles áreas de colaboración y coordinación entre el gobierno provincial y el municipio para optimizar la estrategia de convertir a Venado Tuerto en un polo educativo regional.
“Además, hubo un importante despliegue en distintos centros educativos para observar las instalaciones, interactuar con docentes, estudiantes y conocer las prácticas educativas en la ciudad”, sostuvo al respecto Di Gregorio. Entre los lugares visitados, se destaca la Escuela Agronómica Salesiana; la Escuela Primaria N° 1198; la Escuela N°496; el Centro Agrotécnico Regional N° 8183; la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 602; la Escuela Evangélica Nueva Vida; y el se mantuvo una reunión con referentes del Instituto de Educación Superior N° 7. La agenda concluyó en un acto de reconocimiento a docentes venadenses en la “Casa Museo Cayetano Alberto Silva”.
La legisladora aseguró que la actividad encabezada por el ministro Goity, sirve para “planificar y proyectar en base a las necesidades” porque para el Gobierno de Santa Fe la “educación es uno de los ejes centrales y es un claro motor de crecimiento para salir adelante”.
“Estamos trabajando fuertemente en todo el territorio para que los chicos puedan mejorar sus conocimientos y que lo hagan en lugares en condiciones. Si eso pasa, mejoran sus aprendizajes y crece la calidad educativa”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.