Estás aquí

«Tenemos que hacernos cargo»

El gobernador Antonio Bonfatti llamó a todos los actores del Estado a «dar un combate muy duro contra el narcotráfico”. «¿Qué nos pasó para perder el respeto hacia el otro?» se preguntó.

bonfatti en vdo

El gobernador Antonio Bonfatti convocó una vez más a todos los actores del Estado a combatir la violencia y el narcotráfico. “Es un tema grave en el mundo; en la medida que haya narcotráfico, hay consumidores. Por eso digo que todos tenemos que hacernos cargo de esto, proteger a nuestros hijos, y dar un combate muy duro entre todos los actores del Estado. Me refiero Nación, Provincia y Municipios, todas las fuerzas con toda la inteligencia, y obviamente, con la Justicia”, resumió Bonfatti.

Al realizar un análisis de la actual situación, el gobernador afirmó que “hay una violencia inusitada que es la que nos preocupa todos los días. ¿Por qué tanta violencia a la hora de las relaciones interpersonales? Un 80 por ciento de los muertos son personas que se conocen previamente. Esto no ocurría antes cuando ante una disputa en el barrio se arreglaba cuanto mucho a las trompadas, para dar un término vulgar, ahora se usan armas, ¿qué nos pasó para perder tanto respeto hacía el otro? En una etapa mirábamos para otro lado, o muchos miraron para otro lado, y se destruyó la familia, estamos en una sociedad que hoy está sufriendo estas consecuencias”.

Además, el mandatario se mostró a favor de “modificar el Código Penal de la Nación”, y de la implementación de un mecanismo similar al nuevo Código Procesal Penal que comenzó a aplicarse en la provincia de Santa Fe «que es mas ágil, eficiente y transparente«.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social Pcia.

Foto: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top