Estás aquí

225 mm durante el fin de semana

Tal como había sido pronosticado por el SMN, un fuerte temporal de lluvia se abate sobre el sur santafesino. Las condiciones tendería a mejorar en el transcurso del día viernes.

Tal como había sido pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal de lluvia se abate sobre el sur santafesino, a partir de la madrugada del sábado.

Variando según las diferentes localidades, los registros van desde los 150 hasta los 280 mm.

En Firmat, la lluvia alcanzó los 225 mm y el pico más complicado del temporal se vivió entre las 3 y las 4 de la mañana del día domingo, con el anegamiento de varios sectores de la ciudad y el ingreso de agua a muchos hogares.

Las condiciones tendería a mejorar definitivamente en el transcurso del día viernes 7.

Hasta ese momento, las condiciones meteorológicas se mantendrían muy inestables y con mejoramientos temporarios.

 

Tareas de mantenimiento y prevención a raíz del temporal (Comunicado Municipalidad)

«Como consecuencia del temporal, caracterizado por una inusual caída de lluvia en poco tiempo, que desde la noche del sábado se registra en la ciudad, personal municipal y de Bomberos Voluntarios lleva adelante tareas preventivas en distintas zonas de Firmat. Además, se destaca la necesidad de desobstrucción de canales para permitir el escurrimiento de las aguas.

Así, durante las primeras horas de la mañana del domingo, el intendente Leonel Maximino, junto al secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera y la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, recorrieron la ciudad, para hacer una evaluación del meteoro que se registra en la ciudad.

Vale señalar que el fenómeno meteorológico tuvo su punto más crítico el domingo a la madrugada, aproximadamente a la hora 4. Allí, el coordinador de Protección Civil municipal, Fabián Ferrer, junto a una guarda de Bomberos, realizaron un trabajo coordinado, al que se sumó la Patrulla Urbana.

En tanto, personal de Servicios Públicos se abocó a tareas de mantenimiento y desobstrucción de desagües y canales, principalmente en Barrio Fredriksson, que impedían el escurrimiento de las aguas. Si bien no se reportaron personas evacuadas, en lugares puntuales se registró el ingreso de agua en los domicilios.

A tal efecto, personal de Control Urbano procedió al corte preventivo de calles. En consecuencia, se recomienda no circular por calles con mucha presencia de agua, para evitar que el oleaje la haga ingresar en los domicilios y complique la situación de los vecinos».

 

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top