Estás aquí

270 nuevos donantes

El operativo que llevó adelante el CUDAIO el pasado 27 de octubre arrojó un saldo más que positivo para la comunidad firmatense. En toda la `provincia, se registraron 9 mil donantes.

La secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Firmat, Dra. Marta Vilar, consideró como “muy positiva” la campaña llevada adelante por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) en todos los centros de votación y que tuvo como saldo la adhesión de 270 firmatenses que se inscribieron al registro único de donantes.

Vilar destacó que “la jornada pudo llevarse adelante gracias a la colaboración de 11 voluntarios que donaron su tiempo para asesorar e inscribir a los donantes”.

Hubo gente que ya venía predispuesta, otros que se interiorizaron ahí y se anotaron y otros que no se anotaron pero se llevaron la información para leer en sus casas” dijo y confirmó que el registro continúa abierto en forma permanente para aquellos que decidan inscribirse.

En tal sentido, indicó que los interesados deberán dirigirse al Centro Comunitario Nº 3, ubicado en boulevard Colón y Tiro Federal.

La funcionaria además agregó que está previsto la colocación de stands en espacios públicos., en ocasión de algún festejo popular.

La campaña

La actividad llevada adelante por el CUDAIO se realizó en 380 sedes electorales de todo el territorio santafesino con la participación de más de 750 voluntarios.

Además de Firmat, las localidades que tuvieron su stand de donación fueron entre otras, Alcorta, Alvear, Andino, Arequito, Arroyo Aguiar, Arroyo Seco, Arteaga, Cañada de Ucle, Cañada Rosquín, Carcarañá, Cayastá, Carlos Pellegrini, Casilda, Ceres, Chabás, Chovet, Coronda, Coronel Bogado, Correa, El Trébol, Emilia, Esperanza, Fighiera, Gálvez, Gessler, General Lagos, General Roca, Laguna Paiva, Landeta, Larrechea, López, María Luisa, Pérez, Piamonte, Pilar, Piñero, Pueblo Esther, Rafaela, Recreo, Rincón, Rosario, San Jerónimo, San Jorge, San José de la Esquina, San Lorenzo, Santo Domingo, Santo Tomé, San Carlos Centro, San Cristóbal, San Javier, San Justo, Serodino, Soldini, Sunchales, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villada, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top