Estás aquí

4 fallecidos por Gripe A

Con dos fallecimientos que ocurrieron en los últimos días, suman cuatro los casos fatales de Gripe A en el Nodo Venado Tuerto.

Con dos fallecimientos que ocurrieron en los últimos días, suman cuatro los casos fatales de Gripe A en el Nodo Venado Tuerto.

Según indicaron las autoridades sanitarias se trata de «tres pacientes adultos mayores y una femenina de 36 años. Todos recibieron oseltamivir en la internación según protocolo y todos tenian indicación de vacunación antigripal por pertenecer a los grupos de riesgo y no recibieron la vacuna».

Además aclararon que «persiste sostenida circulación de virus Influenza subtipo H1N1» y «se mantienen las mismas estrategias emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación respecto a las indicaciones de vacunación, hisopado únicamente a los pacientes críticos y normativa sobre el uso de oseltamivir».

En ese sentido, recordaron que «se continúa vacunando todos los grupos de riesgo, a la fecha y a los fines de mejorar las coberturas se priorizan los niños de 6 meses a los 2 años en su primera dosis y el grupo de embarazadas».

 

Te gustó? Compartilo!
Top